INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM para dos días en Tierra del Fuego porque no consigue ni el 20%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2017 07:54:41
Facebook Twitter
La UOM para dos días en Tierra del Fuego porque no consigue ni el 20%
La UOM para dos días en Tierra del Fuego porque no consigue ni el 20%

Se trata de la recomposicón salarial para los trabajadores de las empresas electrónicas apostadas en la provincia, golpeadas por las importaciones. También exigen mejoras en la ART.

03/07/2017 07:54:41
Los trabajadores metalúrgicos de Río Grande iniciarán mañana en Tierra del Fuego un paro de 48 horas en reclamo de puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y salariales.

Se trata de los empleados de la zona franca de productos electrónicos que el año pasado fueron golpeados por la apertura de importaciones.

"La diferencia entre la dotación existente en el transcurso del año pasado y el actual, alcanza en toda la provincia en el sector metalúrgico a 5 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta a Ushuaia y Río Grande", recordó el diputado nacional y jefe de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

La huelga fue ratificada tras un congreso de delegados y asambleas de fábrica que rechazaron la nueva propuesta salarial de la federación del sector.

Según Martínez, el paro que se concretará el 4 y 5 de julio solicita el sostenimiento de "los puestos de trabajo, condiciones laborales -fundamentalmente relacionadas a las ART- y el salario". Los empresarios agrupados en la federación AFARTE ofrecieron un incremento del 19,5 por ciento en los salarios, que se terminaría de percibir en 2018.

Martínez denunció que los empresarios buscan "producir con menores salarios, mayor esfuerzo de los trabajadores, peores condiciones laborales y en muchos de los casos desconociendo la realidad de la propia provincia".

Y, dijo que sobre los tres puntos que vienen planteando en el debate "las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y como tercer punto el salario, no se ha modificado prácticamente la propuesta".

Incluso, mencionó que desde AFARTE "insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos los turnos".

El sindicalista advirtió que "no descartamos, por este análisis profundo que ha hecho la organización en todos sus espacios, avanzar en un paro por tiempo indeterminado después de cumplir con este paro de 48 horas".

En ese marco, aseguró que resolvieron el plan de lucha "como única alternativa para hacernos fuertes y firmes en nuestro reclamo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp