INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uta destituyó a Salerno de la Regional Córdoba que seguirá intervenida
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2017 12:02:07
Facebook Twitter
Uta destituyó a Salerno de la Regional Córdoba que seguirá intervenida
Uta destituyó a Salerno de la Regional Córdoba que seguirá intervenida

La UTA resolvió anoche en un congreso extraordinario destituir a Ricardo Salerno y a toda la comisión directiva de Córdoba. Sin embargo ratificó que el gremio continuará intervenido hasta la creación de una Junta Normalizadora.

30/06/2017 12:02:07
Ricardo Salerno y su comitiva tenían mandato hasta el 2 de enero de 2019 pero se encontraba suspendido. "A través de un informe del Tribunal de Ética, con su cuerpo colegiado -a raíz del informe donde aconsejaba de los hechos que sucedieron en el último año y medio- destituir a toda la junta ejecutiva", dijo anoche Jorge Kiener, secretario Interior de Uta nacional en declaraciones a Cadena 3.

La decisión fue tomada durante un Congreso Extraordinario convocado con antelación para ayer, donde a su vez se confirmó que la Regional continuará intervenida, con el santafesino Luis Arcando a la cabeza y anticipó la creación de una Junta Normalizadora, compuesta por trabajadores locales. El arribo a tal conclusión se produce poco después del conflicto que tuvo a la ciudad capital por diez días consecutivos sin transporte urbano, y en el marco de un informe del Tribunal de Ética que evaluó la gestión de Salerno, que debía concluir en enero de 2019 y cuya fecha es el plazo máximo para convocar a elecciones.

En tanto, en referencia a los cerca de docientos choferes despidos Kiener sostuvo: “No vamos a salir en defensa de los delegados. Nos preocupan los despedidos”. Tras considerar a los representantes como “irresponsables”, remarcó que espera “que sean los trabajadores” quienes los saquen, aunque no descartó que el Tribunal de Ética pueda suspenderlos. En diálogo esta mañana con Radio Universidad, Kiener sostuvo que son los delegados los que tienen que entender que “así como hay fueros que los protegen, cualquier locura puede terminar mal”.

Respecto a la decisión de las empresas prestatarias de suspender a delegados, remarcó que en este caso “no nos interesa”, desatendiendo su condición. Sin embargo, agregó: “Es cierto que ese tipo de actitudes, con desafueros gremiales, no nos agradan mucho. Porque si se hace tan seguido, todos corremos riesgo”.

Finalmente, el secretario general aclaró que el gremio nacional está negociando los despidos de los trabajadores por las medidas de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp