INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Perón moviliza a Trabajo por un salario mínimo de 15 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2017 07:52:46
Facebook Twitter
La CTA Perón moviliza a Trabajo por un salario mínimo de 15 mil pesos
La CTA Perón moviliza a Trabajo por un salario mínimo de 15 mil pesos

En el marco de la convocatoria oficial al encuentro de mañana del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CTA Perón movilizará a la cartera laboral junto con organizaciones sociales en reclamo de un haber de 15.000 pesos.

27/06/2017 07:52:46
Ricardo Peidro, secretario Adjunto de CTA Autónoma, opuesto al liderazgo de Pablo Micheli en la CTAA, ratificó la marcha a partir de las 13 -con concentración desde las 12 en la zona del Obelisco- junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) porque "el salario mínimo, las jubilaciones y los planes sociales no pueden ser inferiores al actual valor de los productos de la canasta básica total", dijo el dirigente.

En la continuidad del plan de acción decidido por la corriente para detener "el ajuste y reclamar por salario y trabajo y rechazar la situación de pobreza y la criminalización de la protesta social", Peidro ratificó hoy la movilización.

"No puede haber un solo hogar pobre en la Argentina. Es preciso implementar también de forma universal y sin discriminación la Ley de Emergencia y un salario social complementario", aseveró Peidro, jefe de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM).

Las comisiones del Consejo del Salario Mínimo -que reúne a funcionarios, empresarios y sindicalistas- comenzarán a deliberar en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 desde las 10, en tanto a las 16 se iniciará la plenaria para determinar o intentar consensuar un nuevo haber mínimo en el país.

Ante la posibilidad de que empresarios y gremialistas no alcancen un acuerdo, Trabajo puede laudar para zanjar la disputa.

Las CTA advirtieron que no aceptarán una oferta inferior a los 15.000 pesos, aunque las fuentes de la reunificada CGT sostuvieron que "será difícil que la mejora supere el 22 por ciento en tramos", lo que elevaría ese ingreso a casi 10.000 pesos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp