INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA de Yasky redobla la apuesta de Caló
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2014 09:51:22
Facebook Twitter
La CTA de Yasky redobla la apuesta de Caló
La CTA de Yasky redobla la apuesta de Caló

Tras la reunión de ayer de la CGT oficialista en la que se pronunciaron fuertemente por la modificación del impuesto a las ganancias, la CTA oficialista sacó un comunicado convocando a una jornada de protesta por el mismo tema para el 4 de agosto.

18/07/2014 09:51:22
Bajo el título de “Reforma Tributaria Integral: quienes más tienen, que más paguen”, la Mesa Nacional y los secretarios generales de sindicatos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), convocan a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 4 de agosto. Marcharán al Congreso Nacional y habrá actos en las provincias.

Lo hace inmediatamente a continuación de la reunión de la CGT del metalúrgico Antonio Caló en que anunciaron una audiencia con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pero descartaron –por el momento– una movilización. Si sumamos las movidas más agresivas de las centrales sindicales opositoras de Barrionuevo, Moyano y Micheli, el resultado es una congruencia en el mismo reclamo, aunque con formas distintas.

El reclamo puntual de la CTA, de todas formas, no llega a pedir la supresión del impuesto en cuanto tal, sino “la modificación de las escalas”. En segundo lugar, al igual que la CGT, demandan el no descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto. Pero más en general, piden por una una reforma tributaria integral que apunte a “una distribución más justa de la riqueza en la Argentina”, donde “paguen más los que más tienen”.

Denuncian una vez más “el ataque de los capitales financieros especulativos de la peor calaña que son los fondos buitres”, pero con contundencia separan la paja del trigo: “esto no debe postergar soluciones que están al alcance de la mano. Hace falta voluntad política para resolver temas que son factibles de ser resueltos”.

Entre otros puntos, solicitan la equiparación de las asignaciones familiares en todo el país, piden por los jubilados y avanzar en la Ley de Medicamentos. Pero se detienen en particular en la situación de los puestos de trabajo. “Hay luces de alarma que se encendieron”, advierten, por lo cual sugieren convocar un Consejo del Salario que defina un nuevo valor del salario mínimo vital y móvil y cumpla “el seguimiento de la evolución de eventuales despidos y suspensiones en los lugares afectados en este momento por la merma de producción”.

Advierten el peligro de que un aumento en el desempleo permita mantener los salarios a raya. “El empleo y la ocupación son condición absolutamente necesaria para sostener el nivel de los salarios”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp