INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno "se niega a resolver los problemas de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2017 12:20:26
Facebook Twitter
El Gobierno "se niega a resolver los problemas de los trabajadores"
El Gobierno "se niega a resolver los problemas de los trabajadores"

La Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) reclamó avances en la negociación paritaria y denunció que el titular la AFIP, Alberto Abad, se "niega a resolver los problemas de los trabajadores".

16/06/2017 12:20:26
"Una vez más, el Administrador Federal se niega a negociar paritarias con los trabajadores. Luego de varias reuniones con los representantes de la Administración Federal y de haber realizado la patronal una insuficiente oferta salarial, los funcionarios se niegan sistemáticamente a discutir dicha oferta", expresaron.

A través de un comunicado, la organización sindical aseguró que "no existe impedimento alguno" para otorgar una "legítima" recomposición salarial para los trabajadores del organismo que posibilite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016.

La seccional que conduce Pablo Flores calificó de "absolutamente insuficiente" la oferta salarial presentada días atrás, y se quejó de las "reuniones sin sentido" con subsidirectores del organismo a quienes tildaron de "simples carteros de las decisiones de Abad, que no tienen el criterio, la responsabilidad ni la decisión de interpretar" los planteamientos de los trabajadores.

En ese sentido, AEFIP Capital recordó que además de la recomposición en los salarios existen reclamos pendientes, como la falta de ingresos de personal, el reencasillamiento de los compañeros excluidos arbitrariamente por Echegaray en el año 2015 y la concreción efectiva de una nueva carrera administrativa cristalizada en el CCT, que avanza a cuenta gotas.

"Exigimos respuestas concretas por parte del Administrador Federal, que se niega a recibir a los trabajadores y a su representación gremial. Es necesario resolver, de forma conjunta, sin imposiciones, en el camino del diálogo y el consenso, las demandas legítimas de los verdaderos artífices del funcionamiento del Organismo. Así como se hace cargo en los medios de comunicación de los éxitos de las AFIP, que se haga cargo personalmente de recibir a los trabajadores y de resolverle los problemas", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp