INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Levantan el paro de transporte en Córdoba, pero hay unos 200 despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2017 07:41:08
Facebook Twitter
Levantan el paro de transporte en Córdoba, pero hay unos 200 despedidos
Levantan el paro de transporte en Córdoba, pero hay unos 200 despedidos

Los choferes normalizarán la circulación pero el conflicto sigue latente porque las empresas y el Gobierno de la Ciudad se niegan a reincorporar a los 200 choferes cesanteados. Respaldo de los gremios provinciales.

14/06/2017 07:41:08
Los delegados de los choferes del servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba, que resolvieron cesar la huelga que duró nueve días, participaron anoche de una reunión con referentes de diferentes gremios de la ciudad.

Respecto a los despedidos durante el conflicto, Erica Oliva confirmó que "son aproximadamente 200 personas". Asimismo, Oliva señaló que contaron con el apoyo de "la CGT Rodríguez Peña y de otros gremios, el único gremio que nos ha desconocido y nos ha tratado mal es el nuestro (por UTA)".

Al respecto, el titular del Surrbac, Maurico Sailén, analizó la situación y manifestó que esto no va a pasar únicamente con los choferes. "Nosotros venimos viendo la precarización laboral, venimos viendo la flexibilización laboral que no solamente viene con esto siendo con el derecho a huelga que tenemos todos los trabajadores y, aparte de eso, con los convenios colectivos", argumentó.

Este miércoles se espera una masiva marcha hacia la Unicameral, para manifestar el rechazo al proyecto de ley que se tratará en el recinto respecto a considerar al transporte como un servicio esencial.

Mientras tanto el conflicto de transporte seguirá latente hasta tanto se llegue a una solución para los choferes que perdieron sus puestos de trabajo.

Marcelo Marín, vocero de los choferes por la empresa Aucor, confirmó el final de la medida de fuerza y precisó que el levantamiento del paro es "hasta que sean reincorporados los compañeros echados".

"Les garantizo a los compañeros que no van a quedar en la calle porque no lo vamos a permitir", advirtió.

Por su parte, Lucas Pérez, delegado de Coniferal, señaló que "Hemos decidido, en un plenario de delegados, levantar la medida. Volvemos a trabajar para negociar los despidos. A partir de este momento volvemos a trabajar. Entramos dentro de la conciliación obligatoria".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp