INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Terror Laboral", un libro sobre prácticas antisindicales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2017 07:26:42
Facebook Twitter
"Terror Laboral", un libro sobre prácticas antisindicales
"Terror Laboral", un libro sobre prácticas antisindicales

La publicación expone "el sistema de coacción, clientelismo y vulneración de derechos humanos con el que se subyuga, desde el año 2014, al empleado público de la Municipalidad de Avellaneda".

14/06/2017 07:26:42
El trabajo "Del Terror Laboral", es un libro escrito por el Diputado Bonaerense del Fpv, Hernán Doval y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), expone en detalle "el sistema de coacción, clientelismo y vulneración de derechos humanos con el que se subyuga, desde el año 2014, al empleado público de la Municipalidad de Avellaneda".

El libro se basa en testimonios, información y documentación que fue recopilada a partir del mes de octubre de 2016, cuando Doval asume como Secretario General del STMA y ha sido presentado recientemente ante el plenario de la OIT en el marco de la difusión en ese organismo internacional de la ley de paritarias provinciales de la cual Doval ha sido el principal impulsor.

En ese entonces, el flamante titular de los municipales de avellaneda ya había impulsado dos años antes en la Legislatura Bonaerense la Ley 14.656 y ahora debe implementarla en su distrito. Dicha ley otorga a los trabajadores municipales el derecho de poder discutir las cuestiones laborales del sector en paritarias.

"No obstante, en el Partido de Avellaneda existe un poder fáctico construido con la más absoluta perversidad, que va más allá de cualquier ideología política, y que transgrede todo límite moral y ético", señala.

"Este libro propone iniciar un debate que permita reflexionar acerca de estos perjudiciales mecanismos de construcción de poder que se desarrollan en paralelo a lo que se dice y se discute en la agenda de temas y posiciones partidarias", concluye.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp