INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Mestre quiere restringir el derecho a huelga de los choferes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2017 07:57:37
Facebook Twitter
Ahora Mestre quiere restringir el derecho a huelga de los choferes
Ahora Mestre quiere restringir el derecho a huelga de los choferes

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció el llamado a una consulta popular para que los vecinos se expresen sobre si el transporte público debe ser considerado servicio esencial, para limitar así el alcance las medidas de fuerza.

13/06/2017 07:57:37
"Es un paro brutal, violento, donde perdemos todos", consideró el intendente al conflicto que comenzó el lunes de la semana anterior y que mantiene paralizado al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Mestre anunció el llamado a una consulta popular "para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial, sobre las asambleas de servidores públicos en horarios de trabajo y las políticas de transparencia" en los próximos comicios.

"Vamos a aprovechar las elecciones, si es que nos dan los tiempos, las PASO o las generales, para que se expresen los vecinos sobre el transporte como servicio esencial", completó.

El intendente de la capital mediterránea evaluó como "urgente" la necesidad de que el Congreso de la Nación dé tratamiento a un proyecto que regule las huelgas en el transporte público y pidió que "haya voluntad en declarar irregular la no prestación de los servicios públicos esenciales no sólo para Córdoba sino para todo el país" ya que lo ponderó como al que consideró "un tema nacional".

"Cada vez hay más conquistas y todos reclamamos derechos, pero los deberes quién carajo los ejerce", disparó el jefe comunal.

Mestre recordó que la capital cordobesa pidió "la conciliación obligatoria en conjunto con las empresas" y analizó como detonantes del conflicto a la "regularización institucional de UTA que está deslegitimado en relación a las bases" y a la paritaria nacional del gremio que "en Córdoba la pretenden desconocer".

El proyecto se contrapone con lo dictado por la OIT, cuya cumbre se desarrolla por estos días en Ginebra, y que entre sus postulados marca que el transporte no constituye estrictamente un servicio esencial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp