INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El mundo del revés: la UTA amenaza con avalar los despidos de los choferes de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2017 11:51:17
Facebook Twitter
El mundo del revés: la UTA amenaza con avalar los despidos de los choferes de paro
El mundo del revés: la UTA amenaza con avalar los despidos de los choferes de paro

Mientras la provincia saca la Gendarmería a la calle, la conducción nacional de la UTA advirtió a los choferes que “quedarán fuera de la cobertura gremial” si persisten con el no acatamiento de las directivas del sindicato de deponer le huelga.

12/06/2017 11:51:17
“De persistir los trabajadores en el incumplimiento al acatamiento de las directivas de nuestra entidad, quedarán fuera de la cobertura gremial de UTA, debiendo asumir las consecuencias de su incorrecto proceder. Por ello y en este acto, solicitamos a nuestro afiliados que depongan la actitud”, advirtió la entidad sindical nacional mediante un comunicado a los choferes de huelga.

Mientras crece la solidaridad de diferentes sectores gremiales de la provincia, el sindicato madre sale a apurar a los trabajadores y amenaza con ser parte de la cadena de responsabilidades que está enviando cientos de telegramas de despidos.

Asimismo, la UTA, que mantiene intervenida la seccional cordobesa, resalta que desde el principio del conflicto “sentó postura por el cumplimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en estricto apego a la ley y el reconocimiento de la autoridad”.

Por lo tanto. responsabilizó directamente a algunos delegados gremiales locales por haber “expuesto a los trabajadores y afiliados a la confusión e incumplimiento, con consecuencias sumamente perjudiciales a éstos, como lo es la pérdida de la fuente de trabajo”.

La dirigencia de UTA también resaltó que, pese a las gestiones realizadas para resguardar la fuente laboral de todos los despedidos, sumado al pago de los días caídos y el adelanto del pago de la suma de 6.100 pesos, “las medidas ilegales adoptadas por algunos de los delegados han continuado”.

Además reiteraron que la entidad gremial nacional “nunca avaló ni adoptó las medidas que hoy han generado los serios perjuicios a nuestros compañeros. Hemos continuado velando por los intereses de los trabajadores y sus familias, y por el resguardo de la fuente laboral”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp