INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la rebelión cordobesa, la UTA ratificó al interventor del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2017 07:44:51
Facebook Twitter
En medio de la rebelión cordobesa, la UTA ratificó al interventor del gremio
En medio de la rebelión cordobesa, la UTA ratificó al interventor del gremio

La conducción nacional de la UTA ratificó a Luis Arcando como interventor de la seccional Córdoba y desconoció uno de los reclamos de los choferes de esa provincia que mantiene la ciudad paralizada. Analizan adelantar las elecciones.

12/06/2017 07:44:51
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, ratificó la continuidad del interventor Luis Arcando en Córdoba y sostuvo que el congreso nacional del gremio definirá a fin de mes si se adelantan las elecciones para normalizar esa seccional.

Fernández forma parte de la cúpula de los gremialistas del transporte que se acercaron a Cambiemos en los últimos años y hasta se lo vio anunciar un considerable aumento del precio de transporte de pasajeros con el macrismo, como si fuera un funcionario más del Gobierno.

Jorge Kienner, secretario del interior de UTA nacional, aseguró que el santafesino Arcando seguirá como interventor. Además señaló que recién el 29 de este mes se expedirá el tribunal de ética gremial sobre la desplazada junta directiva de la UTA Córdoba, que encabezaba Ricardo Salerno, que tendrá una nueva oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

El pronunciamiento del tribunal se dará en el marco del congreso nacional extraordinario que realizará UTA ese día, en el que también podría definirse un adelantamiento de las elecciones para normalizar el gremio ?cordobés.

Fuentes de la UTA nacional no descartaron que la intervención pueda prolongarse hasta 2019. Eso ratificaría el desconocimiento de uno de los principales reclamos de los choferes que mantienen paralizado el transporte urbano cordobés desde hace 8 días.

Salerno fue destituido por la UTA nacional en septiembre del año pasado luego de que anteriores delegados dispusieron reiteradas huelgas por demandas salariales y otras reivindicaciones sobrepasando la autoridad del titular del gremio y por supuesto a la conducción nacional.

Fernández removió toda la junta directiva por “incumplimientos del estatuto” y otras supuestas irregularidades y ungió al santafesino Arcando como interventor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp