INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia docente por el dietazo de los legisladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2017 11:45:41
Facebook Twitter
Furia docente por el dietazo de los legisladores
Furia docente por el dietazo de los legisladores

"Queremos que nuestras paritarias las arreglen los legisladores", lanzaron desde la FEB, en respuesta al decreto del macrista Emilio Monzó que eleva en un 100% gastos de representación y pasajes.

08/06/2017 11:45:41
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios más importantes que integran el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, salió a manifestarse contra el aumento del 100% decretado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, en los gastos de representación y los viáticos de los legisladores.

El dietazo se da mientras los maestros esperan otra reunión con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque urgente para seguir discutiendo una paritaria que, transcurrida casi la mitad del año, sigue abierta.

Monzó firmó una resolución por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los diputados pasan a duplicarse en 2017 y, a partir del próximo año, la actualización de los montos quedará atada automáticamente a la evolución del índice de precios del INDEC. Concretamente, el sueldo bruto de un diputado nacional pasa de 127 mil a 137.610 pesos. En bolsillo, recibirán 95 mil pesos, contra los 88 mil que recibían antes de este dietazo.

Pero no es solo esto: a esta suma también hay que agregarle los gastos por desarraigo, que ascienden a casi 20 mil pesos: precisamente, 18.230 pesos, y los canjes de los pasajes. Lo que autoriza Monzó es un aumento de más del 100% en el valor de los pasajes -tanto por vía terrestre como aérea- para los diputados que no usan los boletos y lo cambian por plata. Esto equivale a 40 mil pesos.

Desde el gremio encabezado por Mirta Petrocini difundieron por las redes un flyer donde muestran su descontento, teniendo en cuenta principalmente que vienen reclamándole al gobierno de Cambiemos, desde mediados del año pasado, un aumento de sueldo que aún sigue en veremos.

"Queremos que nuestras paritarias las arreglen los legisladores", ironizaron, reprochando que a los diputados "nadie les controla el ausentismo", por ejemplo. "Un legislador acá gana 18 veces el salario de un docente", detallaron y cerraron con el hashtag "#VergüenzaQueViolenta".

Para Petrocini, los descuentos por días de paro y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el Impuesto a las ganancias "no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses". En este sentido, detalló que "el nivel de descalabro administrativo es pocas veces visto", y entre ellos enumeró que "descontaron ganancias correspondientes a años anteriores, en Balcarce descontaron deudas correspondientes a los años 2002 -2003, en Mar del Plata le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario, cesaron a docentes titulares, descontaron a docentes que no habían llevado a cabo los paros, y docentes con licencia por maternidad".

Además, habló de que "profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana", que hubo "descuentos por utilización de licencias estatutarias por asistir a congresos, y doble descuento por el mismo día de paro". "El malestar de la docencia al pasar por los cajeros en el día de hoy es enorme", dijo la titular de la FEB, y agregó: "es notoria la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses; parece que el único interés del Gobierno es que cada vez ganemos menos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp