INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preparan 75 retiros voluntarios en empresa que reparaba vagones del Belgrano Cargas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2017 07:57:07
Facebook Twitter
Preparan 75 retiros voluntarios en empresa que reparaba vagones del Belgrano Cargas
Preparan 75 retiros voluntarios en empresa que reparaba vagones del Belgrano Cargas

La empresa Rioro, que reparaba vagones del Belgrano Cargas en el sur de Santa Fe, argumenta que se cortaron contratos ya que se prioriza la compra a China. En 2016, la firma que pertenece al grupo Emepa retiró a 80 empleados.

07/06/2017 07:57:07
Los trabajadores de los talleres ferroviarios de Pérez vuelven a sentir la amenaza del desempleo. La empresa Rioro, propietaria de esas instalaciones dedicadas a la reparación de vagones y locomotoras, comunicó a los delegados de los obreros que formalizará una propuesta de retiros voluntarios a los 75 operarios de la planta.

Según consignó el Diario Santa Fe, esta oferta masiva significa en los hechos paralizar los históricos talleres de la ciudad del sur de la provincia, que ya hace un año atravesaron una situación similar. De hecho, en 2016, la empresa que pertenece al grupo Emepa retiró a 80 empleados.

El problema que la afectó entonces y reaparece ahora es que no tienen en vista contratos para reparar material ferroviario. La firma tuvo una fuerte reactivación a mediados de 2014, con encargos de reparación integral de 10 vagones portacontenedores y 28 vagones de carga cubiertos para el Belgrano Cargas.

Pero a partir de 2016, los pedidos para labores de reparación comenzaron a cortarse, ya que la prioridad es la compra de unidades nuevas a China.

Los directivos de la empresa comunicaron ayer a los delegados de la UOM la decisión de avanzar en el plan de retiros voluntarios. La conducción la de la UOM Rosario se puso en contacto con el Ministerio de Producción de la provincia para evaluar la posibilidad de explorar alguna alternativa.

Desde la empresa no hubo comentarios. De todos modos, se supo que el jueves habrá una asamblea en la planta. De los 75 trabajadores, 46 pertenecen a la UOM. El resto es de Asimra o personal fuera de convenio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp