INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la persecución a gremialistas: ahora imputan a dirigentes mendocinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2017 08:08:28
Facebook Twitter
Crece la persecución a gremialistas: ahora imputan a dirigentes mendocinos
Crece la persecución a gremialistas: ahora imputan a dirigentes mendocinos

Los ataques a dirigentes gremiales no se detienen. Tras la detención de los secretarios General y Adjunto de ATE Río Negro y el procesamientos de delegados de la Línea 60, ahora imputaron a tres dirigentes mendocinos.

01/06/2017 08:08:28
La ofensiva antisindical que se desató desde la justicia, con el impulso del Gobierno Nacional, parece no tener techo. A los graves hechos ocurridos en los últimos días, que incluyeron el encarcelamiento de dos dirigentes estatales de Río Negro y el procesamiento de cuatro delegados de la Línea 60, se le suma otra impuntación. Esta vez en Mendoza.

La semana pasada fueron notificados del intento de imputación judicial los legisladores del Frente de Izquierda Víctor da Vila, Héctor Fresina y Lautaro Jiménez. Y en la jornada de ayer, por la misma causa, fueron imputados los dirigentes sindicales Guillermo “Polo” Martinez Agüero (CTA), Raquel Blas yJorge Chávez (ATE), también el asesor del PTS en el senado Enrique Jasib y Jony Neiras.

El gobierno mendocino los acusa del “delito”, casi absurdo, de realizar una concentración, marcha y acto el día del paro general convocado por la CGT a nivel nacional el pasado 6 de abril.

Si esta medida prospera, la legislatura deberá revocar los fueros de los parlamentarios consumando un régimen de “excepción jurídica” a criterio de gobierno, en un hecho de suma gravedad, que da al poder político una herramienta de persecución política y violación de los derechos democráticos.

Sienta a su vez un peligroso precedente contra el derecho a la protesta en todo el país y representa un ataque al conjunto a las libertades democráticas, en particular de los trabajadores y a su respuesta organizada contra las medidas de ajuste, aún más en el marco de un paro nacional. La imputación a la dirigente de la CTA Mendoza, Raquel Blas, es especialmente una “caza de brujas” en este sentido.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE CTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp