INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Buscan prorrogar acuerdo para evitar despidos en Bahco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2017 08:03:07
Facebook Twitter
Buscan prorrogar acuerdo para evitar despidos en Bahco
Buscan prorrogar acuerdo para evitar despidos en Bahco

La firma y la UOM buscan prorrogar el acuerdo que evita el pago de aportes y contribuciones a la empresa para evitar despidos.  Bahco atribuye su crisis a la caída de las ventas en el mercado interno y la apertura de las importaciones.

01/06/2017 08:03:07
La gerenta de Recursos Humanos de la fabricante de herramientas Bahco, Mercedes Mondino, afirmó que en la compañía "hay ajustes" pero no se habla "de despidos", en tanto la UOM realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para prorrogar un convenio que evitaba despidos y suspensiones a cambio de una reducción de aportes y cargas sociales.

Mondino aclaró que si bien el convenio concluyó ayer, se seguirá trabajando en los próximos días para intentar prorrogarlo y en ese sentido señaló que Bahco va a "avanzar en alternativas para intentar mantener los puestos de trabajo", estimados en 186.

En diálogo con radio 91.1 de Santa Fe, Mondino aclaró que la firma atraviesa por los mismos problemas del año pasado, ya que no ha podido recuperar su volumen de ventas en virtud de que "el consumo no se reactiva”.

A finales de 2016 se conocieron los problemas económicos de Bahco, que en principio había anunciado suspensiones, pero la firma de un acuerdo que le permitió por seis meses pagar una parte de los salarios sin los aportes y cargas sociales hizo que no se registraran suspensiones ni despidos.

Por su parte, el director general de Bahco Argentina, Fernando Montenegro, indicó hoy que "el gremio (UOM) iba a hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo, por lo que esperamos que nos convoquen a más tardar la semana que viene”.

“Esta es una de las alternativas de ajustes de gastos que tenemos planeado hacer en la empresa, sobre todo con un horizonte que es incierto. Tampoco descartamos un ajuste del personal. Llevamos cuatro trimestres con caídas. En algunos sectores se ve un repunte pero a nosotros la reactivación del agro y la construcción no nos llegó. Seguimos con retracción de las ventas”, dijo Montenegro.

El empresario atribuyó las dificultades de Bahco a la caída de las ventas en el mercado interno, la pérdida de competitividad para exportar y la apertura de las importaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp