INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Soy un preso político"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2017 07:56:09
Facebook Twitter
"Soy un preso político"
"Soy un preso político"

El líder de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se declaró "preso político" al entregarse a la justicia rionegrina, que había pedido su captura tras su participación en la protesta de la semana pasada frente a la Legislatura, que derivó represión policial.

30/05/2017 07:56:09
"Desde este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck, nos están llevando a la cárcel sólo por luchar", dijo a la prensa.

Sostuvo que la Justicia rionegrina "durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años, pero sí nos está llevando a la cárcel por el solo hecho de luchar".

Aguiar hizo estas declaraciones antes de entregarse detenido en la Ciudad Judicial de la ciudad rionegrina de General Roca, adonde fue acompañado por manifestantes y referentes nacionales de ATE y la CTA Autónoma.

El sindicalista tenía un pedido de captura en la causa por resistencia a la autoridad, lesiones y otros delitos que instruye el juez provincial Carlos Mohamed Mussi a raíz de la reciente manifestación de ATE en rechazo de un proyecto legislativo que autorizó un plan de emisión de deudas por hasta 580 millones de dólares.

En el mismo expediente, desde el jueves último está encarcelado el secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, acusado de "coacción agravada" con la "intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo" que aprobó el plan de endeudamiento.

Entre tanto, una asamblea provincial de ATE ratificó el estado de asamblea permanente en Río Negro y el sindicato anticipó que hará medidas de fuerza en todo el país "contra la persecución del gobierno rionegrino", indicó la secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León.

ATE Nacional informó que en su congreso del miércoles próximo en Mar del Plata resolverá las características de la medida de fuerza que hará en todo el país contra la "persecución" de dirigentes sindicales y "por la libertad y el desprocesamiento inmediato de todos los luchadores sociales".

"El procesamiento y la detención de los compañeros de Río Negro tiene una respuesta de todo el país, no hay ninguna duda que el gobierno provincial y el nacional tienen su estrategia en intentar de intimidar y desarticular la lucha de ATE y del campo popular que presenta una disputa con el modelo de país que se quiere implementar", expresó Silvia León.

Durante el pasado fin de semana, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, aseguró en Bariloche, que no pretende "hacer mal a nadie", al indicar que quien "más mal le hace a Aguiar es él mismo, que ha perdido su control".

El mandatario provincial sostuvo que Capretti "roció con nafta y gasoil a distintos policías, a lo que se sumaron piedrazos, baldosas, cubiertas con fuego que tiraron arriba de los policías" durante la manifestación del miércoles pasado.

Aguiar se entregó a la justicia acompañado por el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Gogoy, y otros dirigentes de sindicatos estatales, así como los líderes del gremio

docente provincial Unter, de los de la Universidad de Río Negro, delegados gremiales de trabajadores de la fruta y referentes de la CTA de los Trabajadores de Río Negro, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp