INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por la crisis en Bahco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2017 08:02:07
Facebook Twitter
Temor por la crisis en Bahco
Temor por la crisis en Bahco

Mañana vence el acuerdo que había impedido suspensiones masivas y hay incertidumbre en los 200 trabajadores de la firma. Las importaciones impactan de lleno en la metalúrgica.

30/05/2017 08:02:07
El acuerdo que permitió a los 200 trabajadores de la fábrica de herramientas Bahco en Santo Tomé evitar ser suspendidos finaliza el miércoles 31 de mayo y reina la incertidumbre respecto de qué ocurrirá a partir del jueves.

Según consignó el Diario Santa Fe, hasta este lunes a la mañana no había información oficial de la empresa (o al menos no se tenía conocimiento) sobre las medidas a tomar y desde la UOM Santa Fe intentaban acelerar las reuniones del caso para evaluar cómo seguirá la situación de la de planta santotomesina.

A fines del año pasado, la compañía y los sindicatos (también participaron los supervisores de Asimra) firmaron un convenio para gambetear un conflicto de proporciones tras el aviso patronal de que suspendería y licenciaría a la totalidad del personal ante el severo impacto de la apertura de las importaciones.

El consenso, al que se arribó en el marco de negociaciones abiertas en el ministerio de Trabajo de la provincia, incluyó la garantía de la empresa por 6 meses (que finalizan el miércoles) de no suspensiones ni despidos y reducción de aportes patronales jubilatorios. Este último punto genera resistencias en el personal ante una eventual renovación del acuerdo, en tanto muchos empleados ya están cerca del retiro y no quieren que su paso al sector pasivo se vea afectado económicamente.

El convenio también traía consigo la posibilidad de gestionar la llegada de Repros, que consiste básicamente en un aporte del gobierno nacional para cubrir parte de los salarios para las empresas en crisis a cambio del sostenimiento total de los puestos de trabajo. Esa asistencia estatal nunca llegó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp