INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y conciliación obligatoria en Veladero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2017 13:01:03
Facebook Twitter
Paro y conciliación obligatoria en Veladero
Paro y conciliación obligatoria en Veladero

El Gobierno dispuso la medida un domingo. Los empleados mineros le reclaman a la Barrick mejoras salarias y en las condiciones de trabajo.

29/05/2017 13:01:03
Luego del paro minero en Veladero llevado adelante por el gremio AOMA (Asociacion Obrera Minera Argentina), la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y este hoy habrá una reunión entre autoridades de Barrick y dirigentes sindicales, con el objetivo de obtener una solución acerca de los inconvenientes que plantean los empleados.

Según informó Cristian Aguilar, delegado gremial, en diálogo con radio La Cumbre de Rodeo, el paro se produjo por un reclamo por mejoras salariales y también en las condiciones de trabajo. “Hay gente que sube a Veladero por 10 mil pesos y vive en un campamento colapsado".

"Muchos de los trabajadores no tienen ni agua caliente y permanecen en condiciones de vida paupérrimas”, agregó Aguilar para graficar la situación que se vive a cuatro mil metros de altura.

Por su parte, desde Barrick emitieron un comunicado en el que señalaron que “ante las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato AOMA en la mina Veladero, impidiendo el desarrollo de actividades laborales de empleados de la empresa y de contratistas, la compañía desea expresar su sorpresa y rechazo hacia dichas medidas que perjudican la voluntad de la mayoría de los trabajadores de Veladero, quienes quieren cumplir sus tareas con absoluta normalidad, y que no se corresponden con el espíritu de diálogo y colaboración que han caracterizado siempre nuestras relaciones”.

A continuación, dijeron que “la actividad laboral en Veladero, particularmente la de construcción en el Valle de Lixiviación, es fundamental para el pronto reinicio del yacimiento, lo que permitirá reactivar y potenciar la actividad de la cadena de valor socioeconómica, indispensable para la región y la provincia a partir de las significativas mejoras en eficiencia, seguridad y gestión ambiental contempladas en estos trabajos”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AOMA Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
07/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Conflicto sindical obligó a Loma Negra a paralizar sus hornos y podría faltar cemento
Se da entre el sindicato de trabajadores mineros AOMA y la empresa Minerar. que abastece la piedra necesaria para producir cemento. Loma Negra es la primera empresa cementera en el país, con aproximadamente el 45% de las ventas totales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp