INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen violentamente a dirigente de ATE Río Negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2017 07:45:45
Facebook Twitter
Detienen violentamente a dirigente de ATE Río Negro
Detienen violentamente a dirigente de ATE Río Negro

Se trata de Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE y de la CTA Autónoma Río Negro. Desde el gremio denunciaron un violento proceder de la fuerza policial.

29/05/2017 07:45:45
La detención de Aldo Capretti se realizó el jueves 25 de mayo por la noche y de forma brutal e ilegal, según denuncian desde el gremio. Por ese motivo se manifiestaron en diferentes comisarías, más allá de la Sede Judicial de Laprida y 25 de Mayo, donde se encuentra el gremialista.

Los afiliados a ATE y la CTA están acompañados por militantes sociales y populares, en un contexto de alerta, asamblea permanente y movilización en todo el territorio rionegrino hasta lograr la liberación de Capretti.

“Repudiamos la ilegal detención de nuestro compañero y dirigente; la Policía rionegrina sigue demostrando que está para custodiar los intereses del Gobierno y de los sectores de poder y para golpear a los trabajadores”, dijo con enojo Esterea González, secretaria gremial de ATE Río Negro, a los portales locales.

Gonzalez además cargó contra la Justicia por el nuevo pedido de captura del secretario General del gremio y de la CTA Autónoma rionegrina, Rodolfo Aguiar.

“Bajo el supuesto delito de coacción agravada, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad -causa armada y llevada adelante por la connivencia político/judicial de la provincia-, el fiscal Juan Pedro Puntel y el Juez Carlos Mussi dispararon la orden y los dinosaurios policiales, como sabuesos hambrientos sobre su presa, se lanzaron a la cacería del militante social.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/10/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo perdido".
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó hoy la oferta de aumento salarial para los empleados públicos nacionales del 7% por todo el año, al sostener que "es un baldazo de agua fría", porque marcó que tenían "otras expectativas con este Gobierno".
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
10/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
ATE contra el teletrabajo: "se trata de un fenómeno que favorece la precarización y tercerización de servicios"
La ATE aseguró que la modalidad de teletrabajo solo puede ser admisible en "el contexto de la pandemia" de coronavirus, y afirmó que ese esquema laboral "no podrá subsistir" una vez superada la emergencia social y sanitaria, informó la organización gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp