INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2017 13:02:43
Facebook Twitter
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC

HSBC Bank Argentina confirmó el cierre y el despido de todo el personal de las sucursales Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján.

26/05/2017 13:02:43
La Asociación Bancaria (AB) denunció que el poderoso HSBC Bank Argentina S.A. cerró cinco sucursales en distintas localidades del interior y despidió a todos los trabajadores que formaban parte de ellas.

El gremio solicitó una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La intención es “resguardar la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales”.

La conducción de la AB le pidió también a Triaca que en la reunión solicitada también participen las autoridades del banco que conduce Gabriel Martino, quien supo ser desplazado de la conducción del HSBC por el entonces presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por considerar que tenía participación en la apertura de 4040 cuentas en el exterior con el objetivo de evadir impuestos.

En la Asociación Bancaria no sólo ven con preocupación el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján, sino que además, temen que ésta sea la primera expresión de las consecuencias del plan económico que lleva adelante el gobierno nacional.

Por ahora, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo (foto), se expresó a través de Twitter donde dijo que “no se conforman con ganar cifras siderales, ahora empiezan a despedir trabajadores y cerrar sucursales” para luego recordar que el “HSBC denunciado por lavado de dinero en varios países del mundo, ajusta sus números cerrando sucursales y echando trabajadores a la calle”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp