INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todo el arco sindical marchó contra el 2x1
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2017 07:46:06
Facebook Twitter
Todo el arco sindical marchó contra el 2x1
Todo el arco sindical marchó contra el 2x1

Todas las centrales sindicales marcharon a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte. Gremios movilizados contra la impunidad.

11/05/2017 07:46:06
Ante una multitud en Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos reclamaron a la "corporación judicial" que "escuche el reclamo" de la sociedad contra los beneficios a represores de la dictadura y advirtieron que no claudicarán con su reclamo "nacional e internacional" contra el 2x1.

"La sociedad ha reaccionado con firmeza y esto nos llena de esperanza. Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza, que cada uno realice las acciones para dar vuelta este fallo antidemocrático y prodictadura", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al leer el último tramo del documento que consensuaron los organismos de DDHH.

Frente a la Casa Rosada, los manifestantes levantaron pañuelos blancos para acompañar el reclamo y repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que la semana pasada avaló el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña.

"Los organismos de derechos humanos no estamos solos. Acá está el pueblo, sabio, comprometido y fuerte ante estos embates que nos retrotraen al pasado siniestro y quieren proyectarse al futuro", continuó Carlotto.

Y completó: "Que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos en nuestro reclamo nacional e internacional por los derechos conquistados y haremos oír nuestro reclamo para poner un limite a esta provocación y gritar con toda la fuerza: ¡Señores jueces nunca mas!".

Los organismos catalogaron de "vergonzoso" fallo de la Corte Suprema y afirmaron que no quieren "convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina".

Taty Almeida, representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue la encargada de leer el inicio del documento, en el que se reclamó "nunca más privilegios a los criminales de lesa humanidad, nunca más terrorismo de Estado, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio".

Desde el plano sindical, todas las centrales movilizaron en rechazo del fallo. La CGT, tras el comunicado repudiando la decisión de la Corte, con sus principales dirigentes a la cabeza se mostró en la Plaza y cada una de sus figuras expresaron desde las redes sociales su apoyo a los organismos de Derechos Humanos.

También las CTA estuvieron presentes en Plaza de Mayo. Tanto la rama de Hugo Yasky. como la de Pablo Micheli, llevaron sus columnas y participaron del acto unitario.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT CTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del cuero empieza a distanciarse de Yasky y su titular deja la Mesa Nacional de la CTA
El secretario general, Ernesto "Quiqui" Trigo, abandonó la mesa nacional de la central obrera y hay rumores de desafiliación del Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC). La tensión es un reflejo de una crisis más profunda, con varios gremios en disconformidad por el rol que está tomando la CTA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp