INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes bonaerenses cobrarán abril sin suba salarial y sin descuentos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2017 11:48:41
Facebook Twitter
Los docentes bonaerenses cobrarán abril sin suba salarial y sin descuentos
Los docentes bonaerenses cobrarán abril sin suba salarial y sin descuentos

El gobierno dijo que no se pudo cumplir con el fallo que ordenó devolver los descuentos anteriores porque la liquidación ya estaba en marcha.

04/05/2017 11:48:41
El conflicto salarial docente más largo que se recuerde en la provincia de Buenos Aires se juega en la mesa paritaria pero se define en la Justicia. Al menos por ahora. Así, los maestros cobrarán los haberes de abril sin descuentos por días de paro merced al primer fallo judicial de la magistrada María Ventura Martínez, que hizo lugar a una presentación del frente gremial.

En cuanto al segundo fallo de la jueza, que ordena al gobierno pagar con el aumento que ofreció a los docentes (20% en cuotas) a cuenta de un futuro acuerdo paritario, en Educación explicaron que ese punto no se pudo cumplir porque “cuando se conoció el dictamen ya estaba en marcha el proceso de liquidación de sueldos”.

¿Realizará la cartera educativa una liquidación adicional para cumplir con el pago del incremento?

“Se están evaluando con la Justicia los pasos a seguir. El gobierno siempre cumple los fallos judiciales, pero la cuestión hoy pasa por los tiempos y las posibilidades de darles cumplimiento”, indicaron ayer a este diario fuentes de la dirección general de Educación.

De manera que las autoridades se manejan entre dos escenarios posibles: realizar una liquidación adicional o esperar que el fallo quede firme (cabe recordar que el Ejecutivo apeló ambos dictámenes).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp