INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes porteños denuncian que Larreta eliminó jornadas para prevenir la violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2017 07:32:27
Facebook Twitter
Docentes porteños denuncian que Larreta eliminó jornadas para prevenir la violencia de género
Docentes porteños denuncian que Larreta eliminó jornadas para prevenir la violencia de género

"Mientras en nuestro país muere una mujer cada 18 horas el GCBA decide eliminar estas jornadas sumamente necesarias para la prevención de la violencia hacia las mujeres", señaló Mariana Scayola, Secretaria de Prensa de Ademys.

03/05/2017 07:32:27
La ministra Soledad Acuña informó a las escuelas porteñas, el pasado 17 de abril, que las jornadas destinadas a trabajar contenidos de Educación Sexual Integral y la Jornada de Prevención y erradicación de la violencia de género deberán ser suspendidas.

En el comunicado que lleva la firma de la ministra se señala que esto se implementa para el recupero de días de clase "debido a los paros" pese a que este mes ya se efectuaron grandes descuentos a los docentes por las medidas de fuerza.

Al respecto Mariana Scayola, secretaria de Prensa de Ademys señaló: "Mientras en nuestro país muere una mujer cada 18 horas el gobierno decide eliminar estas jornadas sumamente necesarias para la prevención de la violencia hacia las mujeres y la educación con perspectiva de género".

"De hecho una de las jornadas surgió luego del masivo #NiUnaMenos en el año 2016 y es ley. El gobierno debe dar marcha atrás en esta decisión. Llamamos a la Ministra Acuña a reflexionar sobre esto y anular el Comunicado 81", añadió.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp