INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky y Micheli anunciaron un acto conjunto por el 1° de mayo y otra Marcha Federal para junio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2017 07:58:30
Facebook Twitter
Yasky y Micheli anunciaron un acto conjunto por el 1° de mayo y otra Marcha Federal para junio
Yasky y Micheli anunciaron un acto conjunto por el 1° de mayo y otra Marcha Federal para junio

Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a un acto conjunto en el Congreso Nacional para el 1° de Mayo en conmemoración del Día del Trabajo y a una nueva Marcha Federal que concluirá el 20 de junio en Plaza de Mayo.

27/04/2017 07:58:30
Los dirigentes de ambas corrientes ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la CTA, en Piedras al 1000, y oficializaron el anuncio del acto conjunto frente al Congreso.

Los trabajadores enrolados en las dos CTA se movilizarán ese día para participar en el acto central, convocado a partir de las 14, cumpliendo de esa forma las resoluciones adoptadas en marzo último por un plenario conjunto de secretarios generales, que también había aprobado la implementación de "un plan de acción gremial".

Micheli y Yasky también anunciaron que la Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura concluirá el 20 de junio próximo -feriado nacional- con otro acto, pero esta vez en la Plaza de Mayo.

Los voceros sindicales indicaron esta tarde a Télam que, a partir de ahora, ambas CTA realizarán plenarios nacionales en todas las ciudades del país para construir "una gran Marcha Federal".

La CGT convocó a un acto el 1° de Mayo en el estadio Obras Sanitarias, en tanto el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y líder nacional del Partido Fe en la alianza Cambiemos, Gerónimo Venegas, llamó a los trabajadores a participar ese día en la convocatoria realizada desde las 19 en Ferrocarril Oeste, en la que fue especialmente invitado el presidente Mauricio Macri, quien podría realizar "anuncios", según dijo el dirigente.

Por su parte, los gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) deliberarán hoy en un plenario nacional para determinar, entre otras cosas, líneas de acción ante "la actual coyuntura", y si participan o no en el acto de las CTA el día 1°.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp