INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Venegas ya le prepara un 1° de mayo a Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2017 07:49:57
Facebook Twitter
Venegas ya le prepara un 1° de mayo a Macri
Venegas ya le prepara un 1° de mayo a Macri

Para contraponerse al acto que la CGT realizará en Obras, el "Momo" Venegas le organizará al Presidente su propio 1° de mayo en Ferro. Macrismo sindical explícito.

24/04/2017 07:49:57
Mauricio Macri aceptó la invitación de Gerónimo "Momo" Venegas y será la figura central, el próximo el 1° de Mayo, Día del Trabajo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito, con motivo del congreso nacional del partido Fe, que integra Cambiemos y que dirige el titular del gremio de trabajadores rurales.

El partido Fe estará acompañado en el acto por la conducción de las 62 Organizaciones gremiales peronistas, los 47 gremios que se negaron a acatar el paro convocado por la CGT el último 6 de abril, y que tienen impugnada, en el Ministerio de Trabajo, a la conducción tripartita de la central obrera, con la amenaza de acudir a la Justicia ya que, aseguran, fue elegida en violación al estatuto.

En el acto, convocado para las 16, está previsto que Macri -que irá acompañado con buena parte de su Gabinete- hable alrededor de las 19 y, antes, hacia el mediodía, la mesa directiva de las 62, con Venegas a la cabeza, compartirá un asado en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, que también está en Caballito, a tres cuadras del club.

"En Presidencia ya nos dijeron que sí vendrá y que ya figura en la agenda del presidente", dijo a Télam Venegas, el pilar gremial más cercano al oficialismo.

El año pasado, para el Día del Trabajador, Macri almorzó locro con Dante Camaño, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (UThGRA) en una sede del gremio gastronómico porteño.

Esa reunión se había hecho dos días después de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina, y las dos CTA, encabezaran una masiva concentración para exigir al Gobierno medidas económicas para cuidar el salario.

La decisión de participar fue transmitida al Partido Fe directamente por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, luego que la  CGT confirmara la convocatoria a un acto en el estadio de Obras Sanitarias para conmemorar el Día del Trabajador.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp