INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2017 07:41:14
Facebook Twitter
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy
La Juventud Sindical condenó la irrupción de la policía en la Universidad de Jujuy

Tras la irrupción de la policía sin orden y de manera ilegal en la Universidad de Jujuy, la Juventud Sindical repudió los hechos, responsabilizó al gobierno de Morales y pidió su esclarecimiento.

17/04/2017 07:41:14
En el marco de unidad y militancia en conjunto que venimos afianzando con el sector universitario argentino representado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Juventud Universitaria Peronista (JUP) "nos manifestamos enfáticamente en contra de la irrupción policial en la Universidad Nacional de Jujuy llevándose detenidos a dos compañeros que se encontraban en una reunión social dentro de dicho establecimiento", expresó Juan Pablo Brey, referente de la Juventud Sindical, Secretario de Juventud y Niñez de la CGT y Secretario General del sindicato de Aeronavegantes.

Desde la Juventud Sindical (JS) repudiaron "la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía de Jujuy que depende directamente del gobernador Gerardo Morales" a quien responsabilizaron por el hecho.

Los jóvenes nucleados en la JS "apoyamos a los universitarios siendo fieles custodios del pedido de justicia, el castigo a sus responsables y el esclarecimiento de tan lamentable hecho", añadieron en un comunicado enviado a la prensa.

Segùn señaló el diario El Tribuno de Jujuy,  el operativo policial repudiado por la JS se realizó alrededor de la 1 de la madrugada e incluyó cinco móviles policiales que irrumpieron en el predio de la Universidad de jurisdicción federal y sin ningún tipo de orden de allanamiento autorizado por la Justicia como lo establece la Ley de Educación superior en su artículo 31: "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
17/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte rechazaron el cambio de fórmula jubilatoria y hablan de ajuste
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte rechazaron el regreso a la polinómica jubilatoria de la época de CFK y la calificaron de "otra fórmula de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp