INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detectan 73% de empleo informal en fincas salteñas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/04/2017 07:06:36
Facebook Twitter
Detectan 73% de empleo informal en fincas salteñas
Detectan 73% de empleo informal en fincas salteñas

Una serie de operativos realizados por agentes de la AFIP en Salta detectaron que el 73% de los trabajadores de un aserradero y dos fincas no estaban registrados, y realizaban tareas en condiciones precarias de seguridad e higiene.

07/04/2017 07:06:36
"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 73% de trabajadores en negro que realizaban sus tareas en pésimas condiciones de seguridad e higiene, en operativos llevados a cabo en un aserradero y dos fincas rurales de la provincia de Salta", difundió el organismo en un comunicado.

Los operativos se realizaron en un aserradero y dos fincas donde relevaron a 127 trabajadores, de los cuales 93 no estaban registrados y tampoco tenían cobertura social alguna.

En las fincas dedicadas al cultivo de hortalizas y tomates, cercanas a la localidad salteña de Pichanal, identificaron a 84 personas que "trabajaban en condiciones de extrema precariedad, todas ellas sin registrar".

En tanto, en el aserradero ubicado en la ciudad de Orán "el 100% de los trabajadores allí presentes, un total de nueve personas, no habían sido declaradas por su empleador".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno estiró la paritaria del 7% a la AFIP aunque la pagará con sumas fijas
Los empleados de AFIP acordaron una suma fija de 15.500 pesos que se pagarán en tres tramos: En porcentaje está en línea con lo acordado por UCPN en Nación. Hay malestar en los jerárquicos.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp