INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CATT formalizó su adhesión sin grietas al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2017 07:36:41
Facebook Twitter
La CATT formalizó su adhesión sin grietas al paro
La CATT formalizó su adhesión sin grietas al paro

Los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el dirigente Juan Carlos Schmid, formalizaron su adhesión al paro de la CGT. Garantizaron que no circulará ningún medio de transporte. 

31/03/2017 07:36:41
La adhesión a la medida de fuerza de los sindicatos del transporte, vital para la efectividad de la protesta de la CGT "será total" según explicó Schmid, al inaugurar una conferencia de prensa posterior al plenario de los gremios del transportes.

La única excepción se dará con los micros de larga distancia y cuyo trayecto supere los 1000 kilómetros, como se encargó de aclarar Mario Caligari, en representación del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El gremialista explicó que "como en todos los ceses de actividades no saldrán de las terminales los micros durante las 24 horas del 6 ", aunque aclaró puntualmente que "aquellos servicios que salgan el día anterior y cuyas distancias superen los mil kilómetros no realizarán la medida de fuerza y culminarán sus recorridos".

La ratificación de la adhesión del transporte al paro general ya había sido adelantada, en parte, por Fernández el martes pasado, cuando la UTA dio a conocer a través de una comunicado de prensa su participación en el paro al afirmar que "vamos a parar, tanto larga distancia, como corta, premetro, subtes y las combis".

Sobre los servicios aéreos, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, informó que los aviones que lleguen al aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas del día 6 aterrizarán sin problemas, ya que habrá guardias mínimas para garantizar la atención de los pasajeros.

No obstante, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, descartó la posibilidad que se completen los recorridos, al afirmar que "ya un acuerdo de los gremios aeronáuticos de que no se van a atender aterrizajes ni despegues, salvo alguna emergencia sanitaria".

Durante la conferencia de prensa Schmid negó que "haya contactos con funcionarios del Gobierno Nacional", a la vez que puntualizó que "no se realizan contactos en medio de una confrontación".

Ante la consulta sobre que posibilidades existen de contactos del Gobierno con los dirigentes de la CGT para después del 6 de abril reactivar la Mesa del diálogo del Trabajo y la Producción, el dirigente portuario señaló que "el diálogo está suspendido , porque hay que reestablecer la confianza tanto de los empresarios como la del Poder Ejecutivo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp