INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos masivos y vaciamiento de la Acumar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2017 07:38:36
Facebook Twitter
Denuncian despidos masivos y vaciamiento de la Acumar
Denuncian despidos masivos y vaciamiento de la Acumar

Se trata de 59 empleados que cumplían funciones en la Dirección General de Salud Ambiental. Los trabajadores hablan de vaciamiento del organismo y temen más cesantías.

02/03/2017 07:38:36
"Hoy nos encontramos con una presencia ejecutiva que vino a desguazar el organismo, por voluntad del poder central", remarcó Carlos Coledrero, promotor de Salud Ambiental que se encuentra entre los cesanteados de la Dirección General de Salud Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Se trata concretamente de 59 empleados despedidos de esa área, comunicados por las autoridades del organismo el viernes y que se hicieron efectivos ayer, 1° de marzo. Entre ellos hay trabajadores con varios años de antigüedad en sus labores.

En declaraciones a Radio Gráfica, Coledrero señaló que la actual autoridad ejecutiva de la ACUMAR, la hasta hace unos días diputada nacional por el PRO y todavía interventora del SOMU, la polifuncional Gladys Gonzalez, tiene la intención reducir el personal de la Dirección de Salud Ambiental de 280 agentes a 140. Por lo que teme que esto sea solamente el comienzo de un vaciamiento todavía mayor.

"La situación es de absoluta precarización, le facturamos al organismo y la dirección actual no nos quiere ni siquiera los días de enfermedad", agregó el empleado despedido, que contó que Gonzalez propone, para los que quedan, contratos renovables cada tres meses.

Ayer los trabajadores reclamaron reincorporaciones y no obtuvieron respuestas, por lo que hoy volverán a presentarse a cumplir funciones y pedirán que los dejen retomar sus labores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp