INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Meses más tarde, llegó el bono de fin de año para supervisores metalúrgicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/03/2017 07:28:10
Facebook Twitter
Meses más tarde, llegó el bono de fin de año para supervisores metalúrgicos
Meses más tarde, llegó el bono de fin de año para supervisores metalúrgicos

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima) acordaron el pago de un bono no remunerativo de 2.000 pesos, que será cobrado en dos tramos.

07/03/2017 07:28:10
En enero, la entidad empresaria había rubricado un acuerdo similar con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y ahora lo replicó con el gremio que representa a los supervisores.

"A través del diálogo permanente con los trabajadores se llegó a un acuerdo similar al firmado con la UOM y muy lejos de cualquier conflicto laboral", admitió José Ammaturo, titular de Camima.

El directivo destacó que los empresarios "están comprometidos y tienen vocación para alcanzar un entendimiento para mantener el poder adquisitivo del salario, sostener los empleos e impulsar y preservar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa".

Para el dirigente, la cámara representó una vez más "los intereses de los empresarios metalúrgicos, entendió las necesidades de los trabajadores y les ofreció respuestas sin que ello implicase la afectación de la actividad productiva", indicó un comunicado.

El bono de 2.000 pesos en dos tramos contempló una cláusula para las firmas que atraviesan dificultades o suspensiones y están incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

La gratificación no modificará la percepción de una suma fija de 4.000 pesos en dos cuotas de 2.000 cada una, que fueron pactadas para ser percibidas en enero último y en marzo próximo en el acuerdo paritario que rubricaron la Camima y la Asimra en mayo.

Por último, Ammaturo reconoció que el momento "es complejo para la industria metalúrgica, pero los empresarios realizarán un gran esfuerzo y mantendrán los niveles de producción y de empleo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp