INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédita unidad gremial docente contra Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2017 07:34:06
Facebook Twitter
Inédita unidad gremial docente contra Vidal
Inédita unidad gremial docente contra Vidal

Las declaraciones de María Eugenia Vidal enfurecieron a los docentes. Ayer mantuvieron un cónclave en el que reafirmaron una inédita unidad para luchar contra la avanzada del Gobierno bonaerense.

14/02/2017 07:34:06
Las recientes declaraciones televisivas de María Eugenia Vidal en torno al conflicto docente, reforzaron la tensión existente entre su gestión y los gremios del sector. En plano defensivo, los docente se reunieron en un inédito cónclave en el que se sellaron la unidad en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Del encuentro participaron no sólo sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente sino también la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

"Unidad en las escuelas por mayor presupuesto para la Educación y por ningún docente por debajo de la línea de pobreza", fue la consigna que adoptaron en el encuentro en el que estuvieron Roberto Baradel por Suteba; Mirta Petrocini de la FEB; Inés Russo de Sadop; Edith Contreras de UDA y Miguel Díaz de Udocba.

En el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, realizado el lunes 6 en La Plata, el gobierno provincial le ofreció a los gremios docentes un aumento del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del INDEC, que los representantes sindicales rechazaron por considerarla "insuficiente".

Tras ese encuentro, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó que la propuesta del 18 por ciento de incremento salarial para los docentes bonaerenses "no es un techo" sino "un piso" y reclamó a los gremios que "la discusión se dé con los chicos dentro del aula".

Sin embargo, hoy los gremios volvieron a rechazar esa propuesta porque pretenden que primero se discuta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que estiman entre un 8 y 10 por ciento, y piden para este año un incremento del orden del 25 por ciento.

El titular del Suteba, Roberto Baradel aseguró que "esto es una paritaria no una guerra y el gobierno de la provincia y la propia gobernadora (María Eugenia Vidal) lo plantean en esos términos".

"Los docentes queremos ir a una paritaria y poder discutir la mejora del salario. Es legítimo que el gobierno lleve su número y un posicionamiento y también es legítimo que nosotros lo llevemos porque una negociación se trata de eso", graficó.

Baradel sostuvo que Vidal "asegura en los canales de televisión que propicia el diálogo pero no nos convoca" y aclaró que "nosotros no estamos buscando el conflicto pero parece que el gobierno ha decidido buscar un conflicto con los docentes".

"Estamos abiertos al diálogo, el que plantea lo de las medidas de fuerza es el gobierno que ha dicho que va a descontar los días de paro cuando no hemos declarado ninguna medida de fuerza", graficó.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini dijo a Télam que "nosotros no fomentamos el conflicto" aunque aclaró que "no vamos a sentarnos a negociar a la baja" en relación a la propuesta efectuada por el gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp