INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales” en un año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2017 07:35:36
Facebook Twitter
La industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales” en un año
La industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales” en un año

El titular de la UOM fueguina, Oscar Martinez. denunció que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales”. Abrió una mesa de diálogo con BGH para tratar las últimas cesantías.

10/02/2017 07:35:36
El secretario general de la UOM Río Grande y a su vez diputado nacional por Tierra del Fuego, Oscar Martínez, denunció que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales”.

El dirigente dio cuenta de las reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Buenos Aires con empresarios y autoridades de la UOM nacional, y no descartó que se impulsen “medidas de acción directa” en los próximos días.

“De hecho el 14 de este mes vamos a acompañar a los trabajadores de BANGHO en su movilización al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, y sigue firme la movilización del 7 de marzo en todo el país. Tampoco se descarta la posibilidad de un paro para la segunda quincena de marzo pero que todavía no tiene fecha”, aseveró Martínez.

El sindicato dio a conocer un informe con la situación de las principales fábricas electrónicas instaladas en Río Grande, y allí destacó que, además de BGH, en la firma Famar se analiza una reducción horaria mayor a la ya implementada, en IFSA (del grupo BGH, cerrada desde finales de 2016) se negocia el pago de montos compensatorios a los despedidos, y en Mirgor–IATEC, “si bien la situación no es tan comprometida porque ha tenido una producción extraordinaria, se barajan algunos despidos”.

Por su parte, la empresa Brightstar “atraviesa las dificultades propias de las firmas que fabrican mono productos, en este caso celulares”, y en Radio Victoria “hay una dificultad con los contratados que no son vueltos a llamar”, detallaron desde la UOM.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp