INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Perón enfría la unidad de la central
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2017 07:47:55
Facebook Twitter
La CTA Perón enfría la unidad de la central
La CTA Perón enfría la unidad de la central

El sector de la CTA Autónoma que se instaló en la sede de la calle Perón salió a bajarle el precio al anuncio de Micheli y Yasky. Peidro adjunto de la central, calificó de iniciativa personal al anuncio y pidió unidad en la calle para enfrentar el ajuste.

06/02/2017 07:47:55
Ricardo Peidro, secretario adjunto nacional de la CTA Autónoma, salió a despegarse de la unificación anunciada por Pablo Micheli y Hugo Yasky. No hubo ningún comunicado ni debates en los gremios que integran esas organizaciones, remarcó y lo calificó de una iniciativa personal.

"Cualquier trascendido se relaciona con decisiones personales y no orgánicas", dijo el también jefe de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (Aapm), quien semanas atrás abandonó la CTA de Micheli junto a un conjunto de gremios ante "las disidencias metodológicas y de fondo" que mantiene con el liderazgo del sindicalista estatal.

Al mismo tiempo desmintió haberse pronunciado sobre la unidad del sindicalismo alternativo: el martes último, luego del encuentro de parte de la conducción de la CTA Autónoma y de secretarios generales de gremios y federaciones en la sede de Perón, un comunicado de prensa con el membrete y sello de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) difundió supuestas declaraciones de Peidro sobre la unificación: "Nadie se refirió específicamente a ese tema".

"La CTA continúa bregando -como lo hizo a lo largo de toda su historia- por la unidad de la clase trabajadora, que no es un enunciado sino una construcción práctica. En los últimos tiempos hubo acciones de lucha común en la calle con organizaciones gremiales y sociales -que no están adheridas a la corriente- para enfrentar el ajuste, la precarización, la pobreza y el avance de los intereses empresariales sobre los trabajadores", dijo Peidro.

Peidro negó asimismo que exista "alguna instancia orgánica de la CTA que haya enunciado una probable unificación".

En una entrevista que ofrecieron Micheli y Yasky a Télam, los jefes de ambas CTA ratificaron que la semana próxima se producirá "el puntapié inicial de esa unidad" con los encuentros de las conducciones de las dos corrientes el miércoles -por separado- y con la reunión conjunta del jueves 9, en la que aprobarán un programa político-gremial y de acción de diez o doce puntos para ser consensuado y respaldado por todas las filiales del país.

"Peidro y los demás dirigentes con mandato vigente hasta 2018 pueden y deberían participar en ambos encuentros, como corresponde. La convocatoria fue realizada de manera oportuna. De no asistir a esos debates, incumplirían con la responsabilidad que les otorgó en su momento el voto directo y secreto de los trabajadores de la CTA de todo el país", aseguró Micheli.

En otro orden, el jefe nacional de la ATE, Hugo Godoy, quien integra el sector de Peidro, formuló declaraciones sobre "la posibilidad cierta de un paro nacional" de estatales para los primeros días de marzo próximo al señalar que "será construido" junto con los movimientos populares y otras entidades gremiales.

Luego de la protesta y la clase pública realizada el jueves último por la Federación Nacional Docente (FND) sobre la Avenida Callao, frente al Hotel Savoy, Godoy y representantes de otras organizaciones reclamaron paritarias sin techo en todo el país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp