INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 250 despidos en la minera Sierra Grande
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/02/2017 07:44:25
Facebook Twitter
Más de 250 despidos en la minera Sierra Grande
Más de 250 despidos en la minera Sierra Grande

La Minera Sierra Grande, ubicada en Río Negro, confirmó más de 250 despidos. La firma de capitales chinos cerraría definitivamente. Tras una serie de negociaciones, la Asociación Minera (AOMA) consiguió el pago del 100% de las indemnizaciones.

01/02/2017 07:44:25
“Estamos todos despedidos. Tienen hasta el 5 de febrero para pagar las indemnizaciones. Y unos días más para las paritarias adeudadas. El impacto económico va a ser duro para el pueblo. Acá hay unas 12 mil personas, incluidos estatales, policías, salud pública. Hay pocas empresas”, afirmó Matías Fuentes, ex capataz de la minera Sierra Grande.

Ubicada en el pueblo rionegrino Sierra Grande, la minera MCC acordó con la Asociación Minera Argentina (AOMA) el pago del 100% de las indemnizaciones a los 272 trabajadores que fueron despedidos en la firma de capitales chinos.

“Ellos dijeron que no había producción, pero les sacaron las retenciones. Siempre acostumbrados a hacer lo que quisieron. Exportaron mucho mineral”, se quejó Fuentes por Radio 10.

La empresa había anunciado la suspensión de la producción en el complejo minero, que afectó los más de 200 puestos de trabajo y anunció abonar sólo la mitad de las indemnizaciones, que motivó que representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la Zona Atlántica y el gremio AOMA se reunieran con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y le trasladaron la preocupación sindical por esta situación.

Finalmente, en la audiencia de ayer se acordó que la empresa pague el 100% de las indemnizaciones a los trabajadores desafectados, conforme lo dispuesto por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, tomando como base para el cálculo el salario devengado al mes de enero de 2017 y en un plazo no mayor de 30 días. El cierre de la empresa significará un duro golpe para la economía del pueblo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp