INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboratorios Roux-Ocefa: los trabajadores marcharán contra el vaciamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/02/2017 07:41:02
Facebook Twitter
Laboratorios Roux-Ocefa: los trabajadores marcharán contra el vaciamiento
Laboratorios Roux-Ocefa: los trabajadores marcharán contra el vaciamiento

Empleados de Roux-Ocefa se movilizarán contra el vaciamiento de la empresa. Reclaman más de cinco meses de salarios impagos y continuidad laboral. Irán al juzgado a cargo del concurso para denunciar el lock out.

01/02/2017 07:41:02
Esta vez, marcharán desde las 8 de la mañana hacia las puertas del Juzgado 16 (Av. Callao 635, CABA) para poner en conocimiento al juez del concurso de la empresa la situación de un lock out patronal que logró paralizar las dos plantas. Los empleados del laboratorio están hace más de cinco meses sin percibir el salario ni aguinaldo que les corresponde.

“Venimos viendo las consecuencias del abandono y la desidia patronal. Sumado a esto fuimos descubriendo maniobras ilegales, cuentas offshore denunciadas por lavado de dinero (La Lusitana S.A.), laboratorios en Uruguay con los mismos accionistas (Galia S.A., Herix S.A., Bioterix S.A.), ventas de campos, patentes, etc”, afirmaron en un comunicado.

El conflicto lleva más de un año de duración: comenzó con pago de sueldos en cuotas, mientras se ejecutaba un proceso que la dejó a un paso de la quiebra. Ante esta situación, desde hace casi un mes los operarios decidieron permanecer en su puesto de trabajo en resguardo de maquinarias y edificio, en la planta principal de Medina 138 (Villa Luro). A la vez estudian entre todos vías de salida para lograr la continuidad y dar una alternativa a los 380 empleados que tiene el laboratorio.

La situación adquiere más gravedad, si se tiene en cuenta que la mayoría es gente de más de 40 años que no tiene posibilidad de reingresar al mercado laboral, y este trabajo es el único sostén de sus respectivas familias.

“La desinversión sistemática de los últimos años, falta de materias primas para producir y retiro del mercado de productos emblemáticos aceleró el camino a una inminente quiebra. Esta situación les permitiría comprar en remate, por mucho menos de su valor real, los activos de la empresa”, explicaron los trabajadores.

A su vez denunciaron que esa maniobra busca deshacerse del personal efectivo y con antigüedad, así como de las plantas actuales que están muy desmejoradas; también deshacerse de deudas fiscales y de aportes previsionales contraídas, y continuar explotando las patentes de los productos con mano de obra barata y trabajo precarizado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp