INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lejos de la pauta del Gobierno, Sindicato del Seguro cerró 35% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2017 07:18:18
Facebook Twitter
Lejos de la pauta del Gobierno, Sindicato del Seguro cerró 35% en paritarias
Lejos de la pauta del Gobierno, Sindicato del Seguro cerró 35% en paritarias

El Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro acordaron una mejora salarial del 35%, que se sumó al pago de un bono de 2.000 pesos en diciembre. Calentitas las paritarias y lejos de las previsiones del Gobierno.

31/01/2017 07:18:18
El titular del gremio, Jorge Sola, explicó que el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20 por ciento no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicional por productividad y, luego, tendrá carácter remunerativo, en tanto el 15 por ciento restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre será remunerativo desde el 1° de enero.

A la vez, para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se convino una mejora del 35 por ciento retroactiva al 1° de enero de 2017, puntualizó Sola en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial, también secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, adelantó que el convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro correspondió a la negociación paritaria de este año.

"En tiempos tan controvertidos y sin horizonte claro por parte de quienes conducen las políticas económicas nacionales, es difícil prever la escalada inflacionaria del año. Pero el acuerdo intentó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", aseguró.

"Además de lo salarial, el acuerdo incluyó importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal, "cumpliendo así el compromiso paritario de 2016", afirmó.

A las actuales categorías se agregarán las funciones de serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos, y se incorporará el concepto "pago de viáticos" para los trabajadores que recorren distancias como choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de pesos 350 kilómetros, señaló.

Sola aseguró que el convenio permitió encuadrar de forma "satisfactoria" a la totalidad de los trabajadores del sector.

"Las conquistas fueron un avance importante para el crecimiento de la actividad y el desarrollo personal", concluyó Sola.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp