INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reincorporan a los despedidos del Senasa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2017 07:16:09
Facebook Twitter
Reincorporan a los despedidos del Senasa
Reincorporan a los despedidos del Senasa

ATE Río Negro logró la reincorporación de todos los despedidos. Tras esa noticia, levantó las medidas de fuerza y decidió garantizar el normal funcionamiento en todas las áreas. Triunfo estatal, en un contexto de ajustes y despidos.

25/01/2017 07:16:09
"Los trabajadores acabamos de obtener un gran triunfo. Hemos demostrado que no somos un número, sino seres humanos con derechos que vamos a defender hasta con nuestro último aliento. Luego de este importantísimo logro, le decimos a los estatales que se sigan afiliando para defender todos los puestos de empleo frente a los intentos de ajuste", exhortó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

A partir del jueves 19 de enero, los trabajadores de la delegación General Roca del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), encuadrados en ATE, ocuparon la sede del organismo ante la falta de respuesta al pedido de renovación de los contratos a 226 trabajadores, que mantenían esa relación laboral desde hace años. Se trataba de 226 despidos de hecho que, como en otras áreas del Estado, se presentaban como simples “no renovaciones” de contrato.

La decisión de retrotraer los despidos fue comunicada al gremio por las autoridades nacionales, luego de una reunión que se llevó adelante con el Director de Recursos Humanos y Organización (RR.HH), Demian Laino, y de la que participó el referente que ATE tiene en las barreras de control zoofitosanitario Walter Wertmuller, mientras que el resto de los delegados sindicales permaneció encabezando el bloqueo de todos los ingresos de la Central Regional Patagonia Norte del SENASA en la ci1udad de General Roca.

Durante los últimos dos días, el sindicato había profundizado su reclamo, al impedir la entrada de todos los funcionarios al organismo, incluido el Ingeniero Ricardo Sánchez como máxima autoridad. Los dirigentes de la institución también respondieron positivamente a otra de las demandas del gremio y se comprometieron a acelerar el proceso de regularización contractual para los más de 220 vínculos a término que hay en Río Negro y tomaron nota del pedido de inmediato pase a planta permanente de todos los empleados precarizados (profesionales-técnicos-administrativos-servicios y otros).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp