INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT recibió a los despedidos de AGR y analizará convocar a una movilización contra los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2017 07:28:51
Facebook Twitter
La CGT recibió a los despedidos de AGR y analizará convocar a una movilización contra los despidos
La CGT recibió a los despedidos de AGR y analizará convocar a una movilización contra los despidos

El triunvirato se comprometió a mediar ante Trabajo en busca de respuestas de Clarín ante los despidos de AGR y a analizar en el próximo encuentro de comisión directiva una movilización para frenar la ola de despidos. ¿Madura el paro?

25/01/2017 07:28:51
La CGT se comprometió ante delegados de la empresa Artes Gráficas Rioplantense (AGR) y representantes de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) a analizar en el primer encuentro de consejo directivo del año, el 2 de febrero próximo, "la convocatoria a una masiva movilización de los gremios del sector industrial" para enfrentar "una incesante ola de despidos" y a mediar ante la cartera de Trabajo para que conforme "una mesa de diálogo" que permita superar "el grave conflicto en esa planta" del Grupo Clarín.

Así lo confirmaron esta tarde a Télam el secretario general de los delegados gráficos de AGR, Pablo Viñas, y el titular de la FGB, Héctor Amichetti, quienes ratificaron "la ocupación del taller" del barrio porteño de Pompeya en demanda de "la reincorporación de los despedidos sin justa causa".

En el encuentro en la sede de la central obrera de Azopardo al 800 participaron los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; los integrantes del consejo directivo Jorge Sola (seguro), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), Abel Frutos (panaderos) y Agustín Amicone (calzado).

"El mercado no puede regular todo. El Estado debe intervenir en los conflictos", dijo Amichetti, quien aseguró que el encuentro con la CGT fue "positivo" y ratificó la posibilidad de que la central convoque a "una gran movilización del sector industrial".

Viñas explicó que la delegación gráfica rechazó ante la CGT "la arbitrariedad de las cesantías dispuestas por una empresa que no está en crisis y que sorteó todo procedimiento legal"; reclamó a la central que disponga "un paro nacional" ante "la ola de despidos en todas las actividades" y señaló que el movimiento obrero ratificó "la defensa de los convenios colectivos de trabajo y la ultraactividad" de esas herramientas convencionales.

"Ante la parálisis de la cartera laboral, la CGT se comprometió a mediar para que el ministro Jorge Triaca disponga el dictado de la conciliación obligatoria o convoque a una gran mesa de diálogo que permita encuadrar en la legalidad el arbitrario conflicto", ratificaron a Télam varios delegados de base y Amichetti.

Los dirigentes gráficos ratificaron que el Grupo Clarín continúa sin abonar a los trabajadores del taller la última quincena y denunciaron que la planta está rodeada por "fuerzas policiales".

"La preocupación de la CGT es que en la primera semana de febrero próximo también se reanudarán las conversaciones con el Gobierno y empresarios en la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo. Nada hace suponer, ante el incumplimiento patronal de no producir despidos desde el mismo día en que se firmó ese acuerdo de noviembre, que la negociación sea fructífera", dijo Amichetti.

En ese sentido, Gutiérrez (UOM) resaltó en el encuentro "el grave conflicto que atraviesa la empresa Banghó", de la localidad bonaerense de Vicente Lópéz -donde ya se produjeron 183 despidos de metalúrgicos y otros 40 de mercantiles, y la patronal anunció el cierre de la línea de producción local- y, por lo mismo, no descartó que el consejo directivo disponga "una gran movilización de los gremios industriales para rechazar todas las cesantías".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp