INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2017 07:20:28
Facebook Twitter
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%
Alarma entre los municipales por el plan de Vidal de cerrar paritarias en el 18%

La federación de municipales bonaerenses confirmó que rechaza el plan de Vidal de cerrar 18% en paritarias. Su titular, Rubén García, confirmó que en las negociaciones pretende, al menos, “que se recupere el salario perdido en 2016”.

25/01/2017 07:20:28
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, cuestionó ayer el techo del 18 por ciento de aumento salarial que, según trascendió, el Gobierno bonaerense pretende implementar en las negociaciones paritarias municipales de este año.

“Hasta ahora son versiones, pero aparentemente quieren hacer el mismo acuerdo que hicieron en la provincia de Buenos Aires, con la particularidad de que en la Provincia hay un solo empleador y a nivel municipal estamos hablando de 135 realidades diferentes”, señaló García al portal InfoRegión.

En ese sentido, sostuvo que “uno no puede ponerle un porcentual a sindicatos que tienen básicos diferentes, por eso nosotros desde la Federación se ha bajado el lineamiento de que cada sindicato primero trate de recuperar lo que ha perdido en la paritaria del año pasado y la federación jamás va aceptar un techo en ese sentido”.

“Los sindicatos nuestros tienen la directiva de sentarse cada uno con su intendente a discutir lo que nosotros llamamos el ‘sinceramiento salarial’ antes de abrir las paritarias, porque en hay muchos municipios en los que no se logra que paguen el salario mínimo, vital y móvil, como marca la ley 14.656 (paritarias municipales)”, aseveró.

Inflación. García remarcó que esta postura se debe a que “el Gobierno nacional, cuando asumió en diciembre de 2015, habló de una proyección de inflación del 25 por ciento y terminó con una inflación del año de más del 40 por ciento”.

“Por eso nosotros, cuando se prevé una inflación del 17 por ciento y plantean un 18 para recuperar un punto de salario, me parece que de acuerdo a las predicciones y lo que vivimos este año, no es acertado hacer este tipo de predicciones”, planteó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp