Mientras Hugo Moyano buscará quedarse con la presidencia de Independiente, en la vereda de enfrente otro sindicalista, Daniel Amoroso, buscará hacer lo propio en Racing Club. Una historia de juego, poder y azar.
24/06/2014 10:25:37
Daniel Amoroso apuesta a una trayectoria cada vez más común en la vida pública argentina: sindicalismo, política y fútbol. A la conducción de los trabajadores de casinos, miembro del PJ, legislador del PRO, y actualmente del espacio de De Narváez, Amoroso ahora quiere sumar a su currículum ser Presidente de Racing. Necesitará mucha suerte.
Fue muchos años Secretario General de ALEARA (Sindicato de trabajadores de juegos de azar, entretenimiento, esparcimiento, recreación y afines de la República Argentina), y desde allí también alcanzó altos puestos en la UNI (Union Network International), una internacional del sindicalismo creada en el 2000 que agrupa a unos 900 sindicatos. En 2011 pasó de presidir la regional del continente a la seccional de juegos de azar a nivel mundial.
En 2002 se acercó a Mauricio Macri y se mantuvo junto a Cristina Ritondo como los bastiones del vínculo entre la Propuesta Republicana y el Partido Justicialista. En 2011 se sintió relegado por el PRO y se acercó a Francisco De Narváez. Actualmente forma parte del bloque Confianza Pública en la Legislatura porteña junto a Graciela Ocaña.
Estos días, sin embargo, sus ambiciones cruzan el Riachuelo hasta Avellaneda. Con Amoroso Racing Puede Más reza su propuesta que puede leerse en los empapelados de la Ciudad y alrededores, junto a su amplia sonrisa.
Los cruces entre sindicalismo y fútbol no son nuevos. Racing ya tuvo un presidente de las filas del gremialismo. Juan Destéfano, bajo cuya conducción Maradona dirigió a La Academia, había sido dirigente de la UOM y cercano a Augusto Timoteo Vandor.
Sin embargo, el triángulo entre sindicalismo, política y fútbol parece estar más que nunca a la orden del día. Casualmente, su ex compañero Ritondo es candidato a primer vocal de Independiente con Hugo Moyano como candidato a Presidente del club.