INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ART: “Viniendo de este gobierno, es perjudicial para los trabajadores”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/01/2017 07:19:38
Facebook Twitter
ART: “Viniendo de este gobierno, es perjudicial para los trabajadores”
ART: “Viniendo de este gobierno, es perjudicial para los trabajadores”

El titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía y referente de la Corriente Federal, Carlos Minucci, criticó el decreto que modificó el sistema de ART. Además castigó la pasividad de la CGT, ante el intento flexibilizador del gobierno.

24/01/2017 07:19:38
Para Carlos Minucci, secretario General de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), la modificación de la ley sobre las ART a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “netamente anticonstitucional, porque había media sanción del Senado y en el medio Mauricio Macri sacó el DNU”.

Más allá de las cuestiones de procedimiento, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) afirmó que “viniendo de este gobierno la medida es perjudicial para el trabajador”. Opinó que la decisión “es parte del plan de flexibilización que, si no se hace por la vía legal, se hace por decreto”.

Ante ese panorama, el gremialista energético propuso “darle freno al gobierno, porque esto sobrepasa barreras legales”. Recordó a su vez que muchos gremios formaron parte de las ART, como de las AFJP, en un sistema comercial que se armó en los noventa. Un sistema, recordó, “que no benefició a los trabajadores”. Para Minucci, “los juicios fueron un gran negocio para los abogados en los noventa, pero nunca para el trabajador”.

Sobre los accidentes laborales, explicó que trabajadores pierden manos, brazos o quedan hemipléjicos por los los descuidos de las empresas.

Por último, afirmó que “desde que asumió Macri están trabajando en flexibilizar. Queremos que la CGT termine este diálogo inservible que lleva adelante: desde primer día el plan fue bajar costos para favorecer a los empresarios. No es un caso solo: están destruyendo la industria, el comercio y las Pymes”.

La corriente sindical surgió en agosto de 2016, con la confluencia de la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA, la Asociación Bancaria, entre organizaciones gremiales. Y mantiene una postura crítica respecto a la actitud pasiva de la CGT. “Si el movimiento obrero no se pone al frente de la pelea, estamos en problemas”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp