INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Toman oficinas del SENASA contra 226 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/01/2017 07:45:10
Facebook Twitter
Toman oficinas del SENASA contra 226 despidos
Toman oficinas del SENASA contra 226 despidos

Las oficinas del SENASA en Río Negro fueron ocupadas por los trabajadores agremiados en ATE en reclamo de la continuidad de los 226 empleados y denunciaron "un programa de ajuste que lleva adelante el organismo este año".

20/01/2017 07:45:10
Trabajadores de la delegación General Roca del Senasa encuadrados en ATE tomaron ayer la sede de este organismo nacional en la provincia de Río Negro ante la falta de respuestas de las autoridades frente al pedido de renovación de los contratos a 226 trabajadores que desempeñaban tareas en la delegación y que mantenían esa relación laboral desde hacía varios años, por lo que los consideran lisa y llanamente, despidos.

"La medida de fuerza se va a extender durante las próximas 48 horas y se paralizarán todas las actividades administrativas", dijo a Télam el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El sindicalista señaló que, "por decisión de la asamblea, si no hay respuestas en estas 48 horas la semana que viene se profundizarán las medidas y podrían levantarse barreras y controles fitozoosanitarios distribuidos en distintas rutas de la provincia".

"Desde ATE estamos demandando la inmediata reincorporación de los trabajadores que han sido cesanteados, ya que los despidos se produjeron sin que existiera ningún tipo de sumario previo, ni sanción, ni apercibimiento", afirmó.

En este sentido, añadió, "reclamamos la renovación automática e inmediata de los 226 contratos que hoy están precarizados en el organismo".

Aguiar señaló atribuyó la situación creada "a un programa de ajuste que lleva adelante el organismo este año" y agregó: "No vamos a permitir ningún despido. Si quieren ajustar y achicar, que lo hagan en la excesiva y numerosa planta política que han designado a lo largo de los últimos 12 meses".

Por otra parte, Aguiar recordó que ATE "confrontó durante más de una década con las políticas que instrumentó el gobierno nacional anterior" y que "el kirchnerismo no cumplió con dotar a los trabajadores de estabilidad laboral que garantiza nuestra Constitución Nacional".

"El gobierno nacional anterior dejó 95 mil trabajadores precarizados y el actual gobierno se vale de este incumplimiento puede llevar adelante estas políticas de ajuste y despidos", afirmó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp