INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La abultada caja de APOC, al servicio del massismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 11:41:13
Facebook Twitter
La abultada caja de APOC, al servicio del massismo
La abultada caja de APOC, al servicio del massismo

Hugo Quintana, titular de APOC, gremio del Personal de Organismos de Control, que cuenta con una millonaria obra social, ya apuesta sus fichas a Sergio Massa. Se suma a las filas “renovadoras” de Daer, Roberti, Fernandez, Barrionuevo y Moyano.

19/06/2014 11:41:13
Hugo Quintana, jefe de APOC y uno de los hombres invisibles más poderosos del mundo sindical por la millonaria caja de obra social con la que cuente, ya cerró su pase al proyecto presidencial del tigrense Sergio Massa.

Si bien en este momento está enrolado en la CGT opositora de Luis Barrionuevo, la lealtad histórica de Quintana corresponde a Eduardo Duhalde, quien aun en baja sigue alimentando su propio mito de titiritero en las sombras.

Sin un encuadramiento sindical demasiado orgánico, Quintana ya participó de algunas reuniones con dirigentes massistas, incluido el propio tigrense, en las que confirmó su apoyo al diputado del Frente Renovador.

Sin mucho poder de movilización a nivel sindical y político, el principal capital de Quintana es su estructura económica. “Su elaboración política es inexistente, pero tiene la caja de la obra social y a Massa le sirve sumar gremios”, explica un dirigente sindical a Info Gremiales.

Quintana es un histórico gremialista (viene ganando elecciones internas desde 1985) que maneja una enorme masa de recursos, en su mayoría provenientes de Ospoce (la obra social de los Organismo de Control Externo). Tal es el poderío económico de Ospoce que hasta prestó servicios a la prepaga Swiss Medical Group.

En 2009, Quintana fue generoso aportante del espacio encabezado por Francisco de Narváez, esperanza opositora del duhaldismo. El rumor entonces era que el sindicalista puso cerca de un millón de pesos.

En 2011 Quintana fue candidato a diputado nacional por el Peronismo Federal en la Capital Federal, en la boleta que encabezó Martín Redrado y acompañando a la malograda fórmula presidencial de Duhalde-Das Neves.

Luego de aquella fallida experiencia, Quintana se acercó al PRO de Mauricio Macri que lo cobijó hasta su actual pase al massismo.

En la misma línea de Quintana, el diputado Alberto Roberti, diputado nacional y Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, se autoproclamó líder de la mesa sindical que apoya la candidatura presidencial de Massa.

En ese pseudo-espacio también pulula el diputado líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, el recientemente llegado al sindicalismo opositor Roberto Fernandez, el prepotente jefe de los gastronómicos, Luis “Bandeja” Barrionuevo y la joven promesa sindical “renovadora” Facundo Moyano.

Es que de a poco la pre candidatura presidencial de Sergio Massa va despertando entusiasmos transversales a los alineamientos sindicales de los dirigentes que, a base de promesas futuras de difícil cumplimiento, se suben a lo que creen puede ser un nuevo liderazgo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp