INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo se cansó y mandó a tomar el Hilton para que paguen el bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/12/2016 07:46:17
Facebook Twitter
Barrionuevo se cansó y mandó a tomar el Hilton para que paguen el bono
Barrionuevo se cansó y mandó a tomar el Hilton para que paguen el bono

Con las empresas negándose a pagar el bono de fin de año de 2.000 pesos, Barrionuevo mandó a tomar el Hilton para darle un claro mensaje a los empresarios.

27/12/2016 07:46:17
La Unión de Trabajadores del Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (Utghra) ratificó el estado de "alerta y movilización" y decidió la continuidad de las protestas en el Hotel Hilton, ante "la intransigente determinación patronal de no pagar el bono de fin de año", confirmó el titular de la organización, Dante Camaño.

Los trabajadores de la actividad, el personal del establecimiento y el cuerpo de delegados gastronómico protestó primero frente al Hilton y luego ocupándolo en demanda del "inmediato pago de esa compensación".

En declaraciones a Télam, Camaño ratificó las protestas en ese hotel, en el porteño barrio de Puerto Madero; explicó que se realizan de forma "gradual" desde hace una semana y rechazó "la decisión empresaria de no abonar esa compensación salarial".

"El Hilton es el único establecimiento hotelero que aún no pagó el bono de fin de año a los trabajadores gastronómicos", puntualizó.

Camaño subrayó también que ese bono implica la percepción de 2.500 pesos para la categoría más baja y de 4.500 para la más elevada.

El dirigente sindical rechazó "la intransigencia" de la Cámara de Hoteles del Turismo (CHT), con la que el gremio negoció el bono.

Camaño sostuvo esta tarde a Télam que la organización sindical aguarda la inmediata convocatoria de la patronal para firmar el acuerdo y señaló que, de lo contrario, continuarán las protestas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales
Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp