INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se concretó el cierre de IFSA y el despido de todo su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/12/2016 07:40:18
Facebook Twitter
Se concretó el cierre de IFSA y el despido de todo su personal
Se concretó el cierre de IFSA y el despido de todo su personal

Ayer fue el último día de trabajo para los 160 trabajadores de la firma Informática Fueguina S. A., perteneciente al Grupo BGH. La apertura de importaciones ya golpea de lleno al sector electrónico.

23/12/2016 07:40:18
La situación que veía anticipando la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desde hace tiempo, sobre la decisión de IFSA de dejar de producir en Tierra del Fuego, lamentablemente se confirmó ayer por la mañana con la desvinculación de alrededor de 160 trabajadores.

Por los hechos, el secretario General de la UOM riograndense y diputado nacional, Oscar Martínez, fue a la planta y se reunió con los trabajadores de IFSA, evaluando los pasos a seguir.

Por otra parte se supo del despido de cinco supervisores, más la desvinculación de un número similar mediante jubilaciones y acuerdos voluntarios; de la firma BGH.

Además se habría decidido que el Personal de Planta Discontinua, que alcanza a 236 trabajadores, no retomará sus tareas, al menos, hasta mediados de 2017 en esa misma empresa.

De igual forma había trascendido la posibilidad de despidos de personal de convenio UOM perteneciente a BGH, pero la medida no se concretó. Aunque fuentes consultadas por el portal Red 23 Noticias señalaron que la firma tendría prevista una producción para 800 operarios el próximo año, cuando en la actualidad los efectivos alcanzan a 1020 trabajadores y trabajadoras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp