INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El acuerdo es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2016 07:27:57
Facebook Twitter
"El acuerdo es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno"
"El acuerdo es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno"

Carlos Minucci, líder del Personal Superior de Empresas de Energía, cuestionó el acuerdo por Ganancias y lo catalogó de "una jugada de la conducción de la CGT para volver a cambiar el eje de la discusión y que nadie más hable del bono".

21/12/2016 07:27:57
"Volvieron a responderle a la agenda del Gobierno", explicó, al abrir la charla con InfoGremiales, Carlos Minucci, secretario General del gremio del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

"El tema de Ganancias formó parte de un pliego de respuestas que tenían que darle al Confederal. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y los secretarios Generales habían fijado su postura. Y en definitiva (Sergio) Massa con (Hugo) Moyano arreglaron sólo el tema de Ganancias, que a todas luces favorece a los gremios del transporte", sostuvo Minucci, uno de los referentes de la CFT que integra, sin cargos, la CGT.

"El impuesto a las Ganancias en el gobierno de Cristina respondía a mantener tarifas bajas, el transporte bajo y la comida baja. Ahora estamos pagando el impuesto y nos subieron todo", añadió.

"Ya que nos levantaron las tarifas y la inflación, por lo menos hubieran sacado Ganancias", agregó Minucci.

Consultado sobre el entendimiento al que llegaron la CGT con el Gobierno Nacional, el titular de APSEE no dudó en catalogarlo de "una jugada de la conducción de la CGT para volver a cambiar el eje de la discusión y que nadie más hable del bono de fin de año".

"Es una nueva maniobra política donde vuelve a ganar el Gobierno", se explayó Minucci.

"El último Confederal de la CGT habló de 5 puntos: parar las cesantías, ayudar a las Pymes, cortar las importaciones, parar la timba financiera y, por último, del impuesto a las Ganancias. Cambiaron todos esos ejes y ahora estamos hablando de Ganancias y nos olvidamos de todo lo demás", replicó.

"El Gobierno volvió a fijar su agenda y la CGT respondió a la agenda del oficialismo nuevamente", concluyó el gremialista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp