INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Delegados del Sarmiento amenazan con paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2014 09:05:06
Facebook Twitter
Delegados del Sarmiento amenazan con paros
Delegados del Sarmiento amenazan con paros

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento realizaron ayer un breve paro sorpresivo y brindarán hoy una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de fuerza. La situación se suscita en medio del conflicto irresuelto con el Ministro Randazzo.

13/06/2014 09:05:06
La medida  de fuerza de ayer que duró unos 45 minutos y fue levantada cerca de las 17.30, fue motivada por las agresiones que sufrió un guarda en medio de un episodio de inseguridad en Castelar, precisó el delegado del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero. "Fue agredido un guarda y paramos el servicio. Nunca nos dieron seguridad. Ahora, porque paramos 15 minutos, nos pusieron policía", señaló el delegado.

Este viernes Sobrero ofrecerá a las 16 horas una conferencia de prensa en la Seccional Oeste de la localidad de Haedo, luego de una asamblea general en la que definirán medidas de fuerza para los próximos días, en reclamo de mejoras en el servicio de esa línea ferroviaria.

"La situación es complicada porque tuvimos 15 días de conciliación obligatoria y ni siquiera tuvimos una reunión en el Ministerio de Transporte", indicó Sobrero

En este sentido, consideró que la conciliación dictada luego de las reiteradas medidas de protesta que llevaron a cabo los trabajadores de esa línea "es una tomada de pelo" y adelantó que entre las opciones que se analizarán en la asamblea de este viernes, hasta el momento se impone la de un "paro de 24 horas".

Mediante un comunicado, los trabajadores del Sarmiento denunciaron un descarrilamiento del tren 2819 en la estación de Merlo "por falla en el material de vías", como uno de los motivos para tomar nuevas medidas de fuerza.

"En la línea Sarmiento seguimos bajo la constante de incidentes que debiesen haber sido resueltos si entre tanto anuncio se hubiesen concretado las obras de real importancia para la operatividad del servicio", afirmaron los gremialistas, a pesar del proceso de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte en esa línea.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp