INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspensiones masivas en Bahco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/11/2016 07:11:58
Facebook Twitter
Suspensiones masivas en Bahco
Suspensiones masivas en Bahco

Bahco planea suspender a los 200 empleados de su planta de Santo Tomé. Es por la caída del mercado interno. y sería por una quincena a partir de mediados de diciembre. Este semana volverán a reunirse con los gremios.

23/11/2016 07:11:58
La empresa Bahco Argentina propuso suspender a los 200 empleados que trabajan en la planta de Santo Tome como consecuencia de la caída de las ventas en el mercado interno, en el marco del concurso preventivo de crisis que presentó en los últimos días en el Ministerio de Trabajo provincial.

La información fue confirmada por el Diario El Litoral que habló con el Director General de Bahco Argentina, Fernando Montenegro. El dirigente informó que esta semana la empresa volverá a reunirse con los representantes gremiales de UOM y ASIMRA para seguir negociando medidas que permitan a la compañía sobrellevar la difícil situación.

Después de muchos años, se trata del primer conflicto laboral de magnitud en nuestra región que es consecuencia de medidas económicas tomadas por el gobierno y no por conflictos puntuales en una empresa determinada.

“Los empleados y representantes gremiales ya fueron informados de esta situación. Esta semana vamos a volver a reunirnos con ellos para estudiar algunas propuestas alternativas a la nuestra que ellos tienen”, dijo Montenegro.

El plan de la empresa es suspender sin goce de haberes a todo el personal, alrededor de 200, una quincena a partir de mediados de diciembre y como gran parte de los empleados tienen mucha antigüedad, “engancharlos” con las vacaciones en enero para volver a trabajar el 1 de febrero, con la expectativa que la economía argentina empiece a crecer.

Montenegro explicó que este año la empresa pudo paliar parte de la caída del mercado externo con un incremento de las exportaciones a Estados Unidos y Europa fundamentalmente de la llave para caño, un producto que solo se fabrica en la planta santafesina.

“Este año fue nuestro producto estrella. Como consecuencia de una feria que se realiza anualmente en Estados Unidos, hubo compradores adicionales que nos permitieron fabricar y exportar 40 mil piezas más que las planeadas que nos permitieron salvar el 2016”, enfatizó Montenegro.

Respecto al ingreso de productos importados, Montenegro informó que siguen entrando al país productos de India, China y Taiwan a precios imposibles de equiparar por parte de la fábrica santafesina. De todas maneras en Bahco Argentina desde 2013 fabrican productos con una segunda marca -Irimo- para intentar competir con estos productos importados pero se les hace muy difícil.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en la ajustar los gastos de la compañía para tener que evitar tomar este tipo de medidas. Pero como nuestra planta está orientada cada vez más hacie el mercado interno, cuando este se achica en la planta lo sufrimos mucho”, enfatizó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Suspensiones
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp