INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini dijo que Macri lo hace acordar a Menem
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2016 07:08:20
Facebook Twitter
Plaini dijo que Macri lo hace acordar a Menem
Plaini dijo que Macri lo hace acordar a Menem

El titular de los canillitas e integrante de la comisión directiva de la CGT cuestionó a la gestión de Cambiemos y dijo que Mauricio Macri le hace acordar a aquel presidente de lo "90 que decía "si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie".

07/11/2016 07:08:20
El canillita, integrante de la comisión directiva de la CGT y Diputado nacional, Omar Plaini cuestionó el régimen votado para el desarrollo de la obra pública y alertó: "El país vuelve a quedar atado a la legislación internacional y siempre que litigamos afuera perdimos".

"Debo reconocer que el Gobierno tuvo una reunión con la CGT y tuvo un gesto de sentarse a dialogar. Yo hubiera esperado un proyecto más creativo y cuidadoso", sostuvo.

Consultado por el incremento en las dietas que pretenden los legisladores nacionales, Plaini dijo: "Hay que sincerar el dietazo, si uno mira la situación de los trabajadores hay un contraste enorme. El porcentaje del dietazo queda sujeto a lo negociado por el sindicato APL (personal legislastivo)".

Además, remarcó que no está de acuerdo con el Presupuesto 2017 y añadió que él de haber estado en la sesión hubiese discutido varios puntos. "Lo había dicho la propia Cristina Kirchner, no hay que dejar a un Gobierno sin presupuesto, aunque para mí no es para nada bueno", completó.

Por otra parte, apuntó contra el jefe de Estado: "Macri me hace acordar a aquel presidente de lo "90 que decía: "si yo decía lo que iba a hacer no me votaba nadie"".

Asimismo, agregó que "lo del Impuesto a la Ganancia es una decepción más del Gobierno". También, recordó que lo llamaban "el vetador serial" y que dejó sin efecto la ley de emergencia ocupacional.

Sobre la multitudinaria marcha de la CTA en la Plaza de Mayo y sus reclamos contra la gestión de Cambiemos, Plaini concluyó: "Nosotros en la CGT elegimos este camino, el del paliativo, la CTA otro, porque quedan 3 años de este Gobierno".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del cuero empieza a distanciarse de Yasky y su titular deja la Mesa Nacional de la CTA
El secretario general, Ernesto "Quiqui" Trigo, abandonó la mesa nacional de la central obrera y hay rumores de desafiliación del Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC). La tensión es un reflejo de una crisis más profunda, con varios gremios en disconformidad por el rol que está tomando la CTA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp