INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Algunos intendentes están ofreciendo bonos de 300 o 400 pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2016 07:40:16
Facebook Twitter
"Algunos intendentes están ofreciendo bonos de 300 o 400 pesos"
"Algunos intendentes están ofreciendo bonos de 300 o 400 pesos"

El titular de los municipales, Rubén "Cholo" García, confirmó que desde el gremio van por la reapertura de paritarias. Los intendentes ofrecen bonos insignificantes. Se trata del salario de 630 mil trabajadores.

31/10/2016 07:40:16
El acuerdo entre la CGT, el Gobierno Nacional y los empresarios dejó varios sectores desprotegidos. Entre los que no fueron contemplados en las negociaciones de la central obrera se encuentran los empleados municipales, que al día se hoy siguen con la incertidumbre sobre su futuro salarial.

Ayer, en diálogo con Segundo Semestre, por Radio Del Plata, Rubén "Cholo" García confirmó que desde la Confederación de Trabajadores Municipales están buscando reabrir las negociaciones salariales.

"No queremos un bono, queremos la reapertura de paritarias para, al menos, empatar lo que ha pasado con el costo de vida, los tarifazos, los aumentos a los comestibles", remarcó García, también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

"Los salarios de los trabajadores han quedado saqueados", graficó el gremialista para dar cuenta del impacto negativo que tuvieron los ingresos de los municipales a lo largo de un año con la mayor inflación desde la hiper.

Para darle magnitud a la problemática, García contó que "En Argentina representamos a más de 630 mil municipales en la Confederación de Trabajadores Municipales" y que desde los gobiernos municipales no se ofrecen soluciones "algunos intendentes están ofreciendo bonos de 300 o 400 pesos".

Además remarcó que "2.700.000 mil trabajadores entre municipales y provinciales quedan fuera de lo acordado de CGT", aunque alguno logre conseguir algo por su cuenta.

"Nosotros lo que estamos haciendo es movilizar a los trabajadores y a los dirigentes para que pidan la reapertura de paritarias", concluyó sobre lo que se puede esperar en el sector de cara a fin de año. Aunque reconoció que "no es optimista" con los resultados que se puedan obtener dijo que van a "pelearla".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp