INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El mejor amigo de Macri realizó otros 18 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2016 07:29:42
Facebook Twitter
El mejor amigo de Macri realizó otros 18 despidos
El mejor amigo de Macri realizó otros 18 despidos

Horas después de que Macri llamara a los empresarios a "romperse el traste", su mejor amigo, Nicolás “Nicky” Caputo, realizó otros 18 despidos en su empresa Mirgor. Repudio gremial y temor por más cesantías.

25/10/2016 07:29:42
La crisis en el sector metalúrgico está afectando no sólo a los operarios y personal encuadrado en la Unión Obrera Metalúrgica sino también a los supervisores, incluso con muchos años de antigüedad dentro de las empresas.

Es que en las últimas horas se conoció el despido de 18 supervisores de la firma Mirgor, muchos de ellos que estaban en planta y tenían más de 20 años de antigüedad, situación que derivó en la instalación de una carpa y una protesta por parte de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA).

Mirgor es una firma que pertenece actualmente a Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo del Presidente y que fue fundada en forma conjunta por ambos en 1983.

El anuncio se produce horas después de que el propio Macri hiciera un llamado a los empresarios a "romperse el traste" para crear trabajo y ganar en competitividad.

Desde el gremio no descartan que la medida se pueda extender a otras empresas por lo que decidieron permanecer durante todo el fin de semana en la puerta de Mirgor y decidirán las medida a seguir ante esta situación.

El secretario de Prensa de ASIMRA, Eduardo Santana, aseguró que los despidos de estos 18 supervisores son “apenas la punta del iceberg” al tiempo que manifestó que ellos se encontraban dialogando con la empresa “analizando alternativas para evitar los despidos” según afirmó en Crítica Sur.

Hubo 11 retiros voluntarios de supervisores pero “la empresa le comunicó a los delegados de ASIMRA que el número de interesados no resultaba suficiente y despidió a 18 trabajadores, quienes no recibieron aún el telegrama de despido pero fueron notificados de la medida por vía telefónica”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp